Alberto Contador: "Puedo ganar tanto el Tour como la Vuelta, son compatibles"

  • Bjarne Riis, mánager del equipo, anuncia que la entidad bancaria danesa Saxo Bank aumenta su presencia en el equipo otra vez y asumirá todo el presupuesto.
  • Alberto Contador será el jefe de filas de la formación. "Es la mejor elección. Es el mejor equipo y el que me da garantías deportivas para 2014", comenta.
  • El ciclista madrileño, tras un 2013 un tanto discreto (una victoria, cuarto en el Tour), vuelve a marcarse la ronda gala como objetivo e insiste que irá a la Vuelta.
  • En 68 días de competición el madrileño solo ha sumado una victoria y perdió el podio del Tour en los últimos días. "Tengo que cambiar ciertas cosas", admite.
Alberto Contador, durante la rueda de prensa en la que se confirmó la continuidad de Saxo Bank como patrocinador del equipo ciclista que él lidera para 2014.
Alberto Contador, durante la rueda de prensa en la que se confirmó la continuidad de Saxo Bank como patrocinador del equipo ciclista que él lidera para 2014.
PACO CAMPOS / EFE

La salida como patrocinador de la firma rusa Tinkoff, cuyo propietario no tuvo problemas para criticar el rendimiento de Alberto Contador durante el Tour de Francia, había esbozado algunas dudas sobre el futuro de la formación que dirige Bjarne Riis por la salida aproximada de seis millones de euros (según esbozó Oleg Tinkov) de su presupuesto. Pero esas incertidumbres se disiparon este jueves en el hotel Villamagna de Madrid, donde la entidad bancaria Saxo Bank anunció que vuelve a involucrarse completamente con la formación y asumirá todo su presupuesto. Eso sí, durante 2014.

Y como de filas único y supremo Alberto Contador. El madrileño, para el que 2013 no ha sido el mejor año en lo deportivo, será el único jefe de filas de la formación danesa.  "Estar en Saxo Bank es la mejor elección. Es el mejor equipo y el que me da garantías deportivas para 2014", dice. Contador le restó importancia a las críticas de Oleg Tinkov: "No han sido un problema y no me han influido para nada. Ni estaba al corriente de lo que se decía de mí. Te llega algo, pero no le daba la más mínima importancia".

El ciclista de Pinto, con contrato con Riis hasta 2015, confirmó que el Tour de Francia volverá a ser su principal objetivo del año que viene y también recalcó que disputará la Vuelta a España. "La Vuelta es una carrera que me ha dado mucho. Estaré allí y espero que con un buen resultado. Puedo ganar tanto el Tour como la Vuelta. Son compatibles. Se tienen que dar las circunstancias, con buenos recorridos y un equipo idóneo". Pero en el Tour está Chris Froome y está el equipo Sky, le comentaron. "El Sky tiene al corredor más fuerte, pero no es el equipo más fuerte. No me gusta especular con esto, pero tenemos que hacer un equipo fuerte y no preocuparnos de más", aportó Bjarne Riis por su lado.

En sus 68 días de competición de este curso, Contador solo ha sumado una victoria en uno de los finales en alto del argentino Tour de San Luis, allá por enero. En el Tour de Francia, su gran objetivo, acabó cuarto cediendo el podio ante el empuje final de Purito Rodríguez. Contador, además, acabó segundo en el Tour de Omán, tercero en la Tirreno-Adriático y quinto en la Vuelta al País Vasco. "Tengo que cambiar ciertas cosas respecto a 2013 porque no rematé en las carreras. Al final no gané y la gente pide otra cosa. Quizás la programación no ha sido la más adecuada. Desde enero he disputado sin estar preparado. Eso lo he llevado a remolque todo el año", dice sobre una táctica que sin embargo ha empleado durante su carrera.

"Vamos a ser el único patrocinador", explicó Lars Christensen, uno de los dueños del banco. Y una nota de prensa de Saxo Bank, involucrado en el equipo desde 2008, esbozaba un porqué: ""En el sector financiero, el ciclismo es ahora más popular que el golf. En los últimos años los gestores de fondos, los intermediarios, los proveedores de liquidez y los comerciantes se han acercado al ciclismo con mucha fuerza". Durante el acto también salió el nombre del ciclista asturiano Samuel Sánchez, al que se vincula con la formación danesa y también se le acerca a una posible retirada con la desaparición del Euskaltel. "Es un gran ciclista, un corredor fantástico; pero no hay ninguna negociación de momento". No faltaron las cuestiones sobre Fernando Alonso y su proyecto de equipo ciclista, para el que en el pasado ya sonó Contador. "Yo tengo contrato con Saxo Bank, este es mi sitio de momento. Ya veremos qué pasa dentro de un par de años", señaló Contador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento