Pol. Deportiva.- Pedro Sánchez defiende una 'política de Estado' para el deporte
Pol. Deportiva.- Pedro Sánchez defiende una 'política de Estado' para el deporte MONCLOA/BORJA PUIG DE LA BELLACASA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sorprendido al mundo del deporte al asegurar que “me ofende que Guardiola diga que España es un país autoritario”. Sánchez considera que “no es cierto nada de lo que dice al respecto”.

El líder del PSOE afirma en Marca que “según algunos medios deportivos, ese mismo estado del que habla le ofreció ser entrenador de La Roja en un momento determinado”.

El presidente también criticó que la selección española no juegue en Cataluña desde hace varios años y que lleve más de 50 sin visitar el País Vasco, lo que “no es normal” porque “hay una gran afición en ambos sitios al buen fútbol y La Roja lo practica, así que espero que se solucione”.

Preguntado sobre el VAR, celebró la implantación de la tecnología en el fútbol para “velar porque se cumplan las reglas del juego limpio” y bromeó con utilizarlo entre los partidos políticos para “para ver cuál es el más extremo en sus posiciones”.

Pedro Sánchez también analizó la carrera electoral que está a punto de comenzar: “Es importante plantear las propuestas de cada cual y no darse codazos”.

También asegura que no sabría escoger entre Albert Rivera, Pablo Casado, Pablo Iglesias y Santiago Abascal como pareja para un partido de pádel.