Recado de Marta Corredera a los medios por el poco apoyo al fútbol femenino

Marta Corredera, jugadora del Levante Femenino.
Marta Corredera, jugadora del Levante Femenino.
Twitter.com @Corredera7

El vuelo del Barcelona a Estados Unidos y la diferencia entre los asientos del equipo masculino y el femenino, y las pobres explicaciones del propio club, han suscitado un gran revuelo. Muchos medios de comunicación han aprovechado la coyuntura para hablar de la profunda desigualdad que hay entre el fútbol masculino y el femenino, pese a que este está creciendo poco a poco.

Marta Corredera, ex jugadora de Barcelona y Atlético de Madrid y recién fichada por el Levante, ha aprovechado una de las noticias de un medio de comunicación para lanzar un mensaje a las redes y, de paso, hacer pensar a los propios medios qué hacen para acabar con esa desigualdad.

Mencionando un tuit de Antena 3 Noticias, la internacional española (una de las responsables de la brillante clasificación para el Mundial de Francia) atestigua que la diferencia de primas por ser campeonas de Liga es muy alta con respecto a sus homólogos masculinos, pero se pregunta: "¿qué hacéis vosotros para ayudarnos?".

Corredera sabe bien de lo que habla. Como jugadora del Atlético Féminas, club en el que ha militado dos temporadas, ha sido parte importante de la consecución de las dos últimas Ligas Iberdrola por parte de las colchoneras, ambos título logrados por delante del Barcelona. Además, su temporada en el Arsenal Ladies de Inglaterra le da una perspectiva distinta a la que puede tener en España.

La extremo (aunque puede jugar también en punta o de lateral) catalana es una de las incorporaciones que ha hecho el club levantinista, con el afán de asaltar el trono del Atlético y el Barcelona. Además de ella, ha fichado a otras internacionales españolas como Ivana Andrés, defensa procedente del Valencia, Ruth García, desde el Barcelona, la joven Eva Navarro, uno de los mayores talentos de futuro y presente, o la goleadora Sonia Bermúdez, que con Vero Charlyn (la única que la superó la última temporada en número de dianas) formará una delantera temible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento