El Barça femenino no viajó en business por "problemas de logística" según el club

Los jugadores del Barça compartieron vuelo a Estados Unidos, aunque no clase en la cabina.
Los jugadores del Barça compartieron vuelo a Estados Unidos, aunque no clase en la cabina.
FC Barcelona

El FC Barcelona organizó un viaje conjunto a Estados Unidos de sus equipos masculino y femenino. Sin embargo, mientras ellos viajaron con todas las comodidades de la clase business, ellas lo hicieron en turista. Las fotos publicadas por jugadores y jugadoras en redes sociales no tardaron en desatar la polémica.

El portavoz de la Junta Directiva del Barça, Josep Vives, atribuye esta desigualdad a una "problema de logística": "No se contaba en principio con hacer esta gira mixta que no tiene precedentes. No recuerdo otros clubes que hagan lo que hace el Barça, que su primer equipo masculino y femenino compartan gira", ha dicho este jueves en una comparecencia ante los medios.

Vives aseguró que no existían suficientes plazas de business para todos. "En los vuelos internos, contratados después, habrá plazas suficientes en 'business' para los equipos masculino y femenino", avanzó. "No es una cuestión menor, sino estratégica, el crecimiento y la apuesta decidida por el deporte femenino y en concreto por el fútbol profesional femenino".

Vuelo propio en un futuro

Maria Teixidor, directiva del Barcelona responsable del área de Fútbol Femenino, ha añadido que "el Barça hace viajar a sus jugadoras con sus jugadores para que, en un futuro cercano, ellas puedan viajar Business en su propio vuelo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento