Equipo masculino y femenino Barcelona
El equipo masculino y femenino del Barcelona antes de partir a Estados Unidos Futbol Club Barcelona Twitter / @FCBarcelona_es

El Barcelona se ha desplazado a Estados Unidos, concretamente a Portland, para disputar un título de pretemporada: la International Champions Cup. En la expedición viajaba, además de la plantilla de Ernesto Valverde en la que contaba con trece futbolistas del equipo filial, por primera vez, la plantilla del Barcelona Femenino dirigido por Fran Sánchez.

Un viaje aparentemente normal pero que ha terminado por levantar cierta polémica. Y es que en las fotos subidas por el equipo y por los jugadores, se muestra como las integrantes del equipo femenino viajaron en asientos de turista mientras que los hombres de Valverde lo hicieron en business.

El club ha colgado vídeos de todos subiéndose y bajándose del avión, así como de algunos miembros del primer equipo sentados en primera clase, con amplio espacio y televisión. En ninguno aparece alguna integrante del equipo femenino, lo que hace pensar que, tras las imágenes iniciales en las que aparecen todos mezclados, las jugadoras se dirigieron a sus asientos en la categoría de turista.

Algo que se ha corroborado cuando varias jugadoras del equipo femenino han colgados fotos en la red social Instagram en las que se puede ver como el asiento es diferente y además no cuenta con el mismo espacio ni cuentan tampoco con televisión.


Una situación que ha causado algo de revuelo en redes sociales al no entender por qué el equipo femenino viajaba en otra categoría distinta a la de los hombres.