El Atlético de Madrid Femenino revalida su corona en la Liga Iberdrola

El Atlético de Madrid, campeón de la Liga Iberdrola.
El Atlético de Madrid, campeón de la Liga Iberdrola.
EFE

El Atlético de Madrid vuelve a reinar en la Liga Iberdrola. El equipo rojiblanco ha goleado a domicilio al Zaragoza CFF (1-6), lo que le permite acabar el campeonato con 77 puntos, uno más que el FC Barcelona. Sólo ha perdido un encuentro en todo el campeonato, en el que ha marcado 74 goles y ha encajado 21.

El equipo que entrena Ángel Villacampa se impuso con tantos de Ludmila, Esther y dobletes de Sonia y Sosa. El Zaragoza ya estaba descendido de forma matemática, pero no había perdido en casa en todo 2018. El Atlético, no obstante, fue un ciclón: se adelantó a los tres minutos de partido, ganaba 0-2 en el minuto 8 y 0-4 al descanso. La victoria dejó sin efecto la goleada (0-5) del Barça en campo del Levante.

En la primera vuelta el Atlético fue líder durante tres jornadas, entre la 10 y la 12. Cedió el primer puesto a las azulgranas tras ceder ante el Rayo Vallecano su única derrota de la temporada, pero lo recuperó en la jornada 20. Y ya no lo soltó.

En los últimos años, el Atlético no sólo ha ganado dos veces la Liga, sino también una Copa de la Reina. Además, en los últimos cuatro cursos se ha clasificado tres veces para la Women's Champions League. Este trofeo resulta especialmente valioso teniendo en cuenta el ambicioso proyecto del FC Barcelona, con numerosos fichajes, incluido el de la neerlandesa Lieke Martens, considerada la mejor jugadora de Europa.

Y puestos a personalizar en jugadoras, se da el caso de que Sonia Bermúdez ha ganado con este nueve de los diez últimos torneos de Liga: tres con el Rayo Vallecano, cuatro con el FC Barcelona y las dos últimas con el Atlético.

ZARAGOZA CFF 1 – 6 ATLÉTICO

Zaragoza CFF: Oihana; Ainhoa, Natalia, Laura (Minori, 69'), Teresa (Carolina, 85'), Darlene, Naima, Arene (Monforte, 55'), Coleman, Mayara (Armisa Kuč, 55') y Lara Mata.

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Kenti Robles, Pereira, Menayo, Corredera; Amanda, Kaci (Cazalla, 75'), Meseguer (Viola, 84'), Ángela Sosa (Falcón, 67'); Ludmila (Esther, 60') y Sonia.

Árbitro: María Dolores Martínez (Comité Murciano). Mostró tarjeta amarilla a Teresa (57’) y Meseguer (77’).

Goles: 0-1, Ludmila (3'). 0-2, Sonia (9'). 0-3, Sonia (35’). 0-4, Ángela Sosa (37’). 0-5, Ángela Sosa (37’). 1-5, Darlene de Souza (69’ de penalti). 1-6, Esther (83’).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento