Mario Cipollini
El exciclista italiano, Mario Cipollini, en una imagen de archivo. ARCHIVO

El italiano Mario Cipollini vuelve a estar en el ojo del huracán. El mítico exciclista está acusado de presunto maltrato contra su exmujer, un delito por el que será juzgado en el próximo mes de junio.

Sabrina Landucci, exmujer de Cipollini, y la pareja de ésta, el exfutbolista Silvio Giusti, denunciaron al exciclista en enero de 2017 por maltrato, actitudes persecutorias y amenazas, en unos hechos que se remontan a finales de 2016. El mítico esprinter tendrá que responder ante el juzgado de la ciudad de Lucca, en la región de su Toscana natal.

Según la Fiscalía, 'SuperMario' cometió "una serie de actos lesivos contra la integridad física y psicológica de la exmujer, con puñetazos, bofetadas, patadas, lesiones y amenazas de muerte". Los abogados del ciclista, que va a cumplir 52 años, piden el archivo de la causa. 

Cipollini estuvo vinculado hace unos años a la Operación Puerto por sus contactos con el doctor Eufemiano Fuentes, con quien tuvo contacto entre 2001 y 2004. Recientemente estaba centrado en su propia marca de bicicletas, que promocionó con un comentado desnudo integral.