Márquez tiende la mano a Rossi, y este le rechaza.
Márquez tiende la mano a Rossi, y este le rechaza. EFE

A poco más de un mes para que dé comienzo el mundial de MotoGP, Marc Márquez ha vuelto a referirse a su rivalidad con Valentino Rossi.  Fue este lunes, a preguntas de un periodista de Radio Marca, a la que concedió una entrevista.

“En sus últimas declaraciones, Rossi parece que está empezando a enterrar el hacha de guerra. ¿Usted volvería a tenderle la mano?”, preguntan a Márquez, que responde con brevedad: “Yo ya se la tendí”.

“¿Pero volvería a hacerlo?”, le repregunta el reportero. A lo que Márquez replica: “No. Yo ya se la tendí, ¿no? Pues ya está. Lo haces una vez y ya está. En ningún momento tengo rencor ni cosas así”.

El actual campeón de MotoGP añade: “Cuando me han preguntado lo digo: admiro lo que [Rossi] está haciendo y me gustaría hacerlo a mí también con 40 años. Llegar con 40 años y ser uno de los nombres favoritos al título de 2019. Todo piloto lo soñaría. Esto es lo de menos y será un rival más en pista”.

Tensiones con Márquez

Márquez compartirá equipo esta temporada con Jorge Lorenzo, con el que también ha vivido tensiones a lo largo de su carrera. “Lorenzo va a luchar por el título o al menos por ganar carreras. Esto pasa cuando llegas a un proyecto ganador y que viene de ganar los tres últimos mundiales. Te toca empezar ganando y estando delante. Pero veremos”.

“Con Dani [Pedrosa] también hemos tenido de todo”, agrega. “La gente se piensa que no, pero hemos tenido nuestras tensiones y nos llevábamos muy bien fuera de la pista. Con Jorge también me he llevado muy bien siempre. En 2013 tuvimos nuestros más y menos pero es más lo que dice la gente. En Aragón 2018 nos llamamos y no pasó nada y esto tiene que ser la tónica de todo el año”.