Judit Romano, la árbitra que da ejemplo de conciliación con su bebé de 3 meses

  • La asistente de Segunda División fue invitada a llevar a su bebé al seminario del CTA.
Judit Romano, árbitra asistente de Segunda División, con su bebé
Judit Romano, árbitra asistente de Segunda División, con su bebé
Captura
Judit Romano, árbitra asistente de Segunda División, con su bebé

Judit Romano es una árbitra asistente de Segunda División y un ejemplo de la exigencia de la conciliación familiar. Sin ir más lejos, estos días se encuentra concentrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con motivo del seminario de pretemporada del Comité Técnico de Árbitros (CTA) y ha acudido a la concentración con su hija recién nacida.

Romano dio a luz a su segunda hija a finales de abril, lo que no le impidió volver a sus entrenamientos solo unas semanas después: “A los dos meses ya estaba realizando entrenamiento específico, duro y dirigido a volver a la competición cuanto antes”, asegura en un vídeo difundido por la RFEF.

Pese a la complicación añadida que supone conciliar los cuidados maternos de su bebé con su presencia en el seminario, la árbitra destaca la importancia de “continuar mi formación para estar al pie del año cuanto antes, con la formación en VAR y en campo”.

Romano asegura que el CTA y la RFEF han facilitado la conciliación: “Todo lo que han hecho el CTA desde el día 1 que les dije que estaba embarazada ha sido excelente, incluso mejor de lo que esperaba. He tenido la gratísima sorpresa de que me invitaran a traer mi bebé al seminario, porque son conscientes de que es un bebé muy pequeñito de menos de tres meses y necesita el contacto con su madre y la lactancia materna”.

La asistente no se marca una fecha para volver ni para pasar las pruebas físicas, ya que el CTA le esperará hasta “el día que yo decida que estoy en condiciones” porque “me darán una fecha y cuando las supere podré empezar”.

Judit Romano es consciente de que “la sociedad ha cambiado y lo que antes era raro ahora es más natural y normal” y reconoce que el cambio de mentalidad “no va a ser de la noche a la mañana, pero poco a poco, si todos somos iguales y si hacemos las cosas bien, el que trabaje bien llegará. Independientemente de otras diferencias de género que no tienen cabida en el arbitraje”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento