Las "ganancias incuestionables" del River-Boca para España, según Luis Rubiales

Luis Rubiales, presidente de la RFEF.
Luis Rubiales, presidente de la RFEF.
RFEF

Una de las grandes dudas que provocó la noticia de la disputa del partido entre River Plate y Boca Juniors en el Santiago Bernabéu era la rentabilidad económica. El intenso dispositivo de seguridad no salía gratis, especialmente porque había un cierto temor a que hubiera incidentes que, finalmente, no se produjeron ni antes ni después.

Organizativamente, todos los implicados coinciden en que fue todo un éxito. La labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado fue clave, algo que destacó Luis Rubiales, presidente de la RFEF, en un tuit, en el que también asegura que fue un éxito en lo económico.

"El fútbol son valores. La Copa Libertadores ha sido un éxito gracias a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Enhorabuena, Ministerio del Interior. Juntos conseguimos que esta cita histórica e inolvidable sea además una gran fuente de ingresos extraordinarios para España. Todo con un comportamiento de 10", escribió el mandatario.

No obstante, la explicación no convenció a todos. Varios tuiteros interpelaron al presidente de la RFEF, y Rubiales no dudó en aprovechar una respuesta para sacar datos, obtenidos de los medios de comunicación y de su propia estimación personal.

Rubiales asegura que la Copa Libertadores ha dejado "casi 4,5 millones de euros" en impuestos directos por el encuentro, a los que hay que sumar "decenas (de millones) en impuestos derivados de actividad económica directa e indirecta generada a empresas españolas (100 millones de euros, aproximadamente)". A esas cifras económicas, el presidente de la RFEF añade el "intangible Marca España" y los 500 millones de espectadores por el mundo. "Éxito y ganancias incuestionables", zanja al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento