Últimas noticias previas al partido del River vs Boca en el Bernabéu en directo

Hinchas de River llegando a las inmediaciones del Bernabéu.
Hinchas de River llegando a las inmediaciones del Bernabéu.
EFE
Hinchas de River llegando a las inmediaciones del Bernabéu.

Este domingo es el día. River Plate y Boca Juniors se juegan esta noche (20.30 horas) la Copa Libertadores de América y lo hacen en Madrid, después de que los graves incidentes obligaran a suspender la vuelta de la final en el Monumental de Buenos Aires.

El Santiago Bernabéu y toda la ciudad se preparan para recibir a miles de hinchas con unas medidas de seguridad sin precedentes.

Minuto a minuto

Nos vamos a despedir ya. Hasta aquí casi siete horas de narración de previa. Menos de una hora para que ruede el balón. Nos leemos en la próxima.
Informan David Sánchez de Castro y Raúl Rioja que los bares de los aledaños del Bernabéu se están haciendo de oro. Un 'mini' de cerveza se está cobrando a 10 euros.
Los hinchas de Boca se han puesto en el fondo sur, mientras que los de River están en el fondo norte.
También están sus pupilos Filipe Luis y Jose María Giménez.
El Cholo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, está en el estadio. Dice que es la primera vez que pisa el Bernabéu sin presión.
Informa David Sánchez de Castro de que la Unidad de Caballería de la Policía intenta controlar a los que quieren acceder al estadio.
Resuenan ya los cánticos de las aficiones en las gradas del Santiago Bernabéu.
Un vídeo más que nos manda David Sánchez de Castro desde los aledaños del Bernabéu:
Ya han llegado los dos equipos al Bernabéu. Sin incidentes. Recordemos que el partido de Buenos Aires se suspendió precisamente por el ataque que recibió el bus de Boca al llegar al Monumental.
¡Tenemos imágenes del interior!
Informa Raúl Rioja de que el acceso se ha ralentizado a causa de la cantidad de gente que intenta entrar al estadio.
Tres horas antes del comienzo de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se abrieron las puertas de Santiago Bernabéu para los aficionados de ambos equipos y los primeros en acceder al estadio lo hicieron con normalidad y sin incidentes, informa la agencia EFE.

Así llegaban al Bernabéu los hinchas de Boca Juniors
La temperatura va aumentando. Dice Raúl Rioja que el ambiente es "brutal" a sólo tres horas del comienzo del partido.
Un vídeo de David Sánchez de Castro de la hinchada de Boca cantando en su camino al estadio:
Otra instantánea de David Sánchez de Castro de la hinchada de Boca:
La hinchada de River se acerca cantando a las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu.
Raúl Rioja nos cuenta que ya sólo se puede entrar con entrada
En las inmediaciones del Bernabéu ha aumentado la presencia policial.
Controles de entradas en el último anillo de seguridad, el más cercano al Bernabéu, informa David Sánchez de Castro.
El ambiente frente al hotel de River
También la cuenta de Boca está siguiendo los movimientos de su hinchada en Madrid.
La cuenta oficial de Twitter de River Plate ha mostrado imágenes del calor que ha dado la afición millonaria a sus jugadores.
Según informa en Twitter la Policía Municipal, desde las 14.40 h han quedado cortadas las calles próximas al Bernabéu. Solo podrán acceder residentes y personas autorizadas, añaden.
La reventa de entradas continúa. Según informa David Sánchez de Castro, ofrecen la venta de hasta tres entradas por 400 euros. En la imagen, la policía corta el Paseo de la Castellana. A partir de esta hora solo se puede acceder con acreditación, y sobre las 17.30 h abrirán al público. (Foto: Raúl Rioja)
Por la megafonía próxima al Bernabéu están pidiendo que se abandonen las inmediaciones y que salgan todos aquellos seguidores que no estén acreditados, indica David Sánchez de Castro.
Tanquetas de la UIP empiezan a tomar posiciones, informa David Sánchez de Castro.
Las aficiones del River Plate y del Boca Juniors se han dado cita esta mañana en sus respectivas 'fan zone' en medio de un ambiente festivo y de "normalidad absoluta", según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.
Estas hinchas de River idolatran al 'Burrito' Ortega:
"Diego Armando Maradona es lo más grande que dio la madre Argentina y me moriré con él en la piel", dice este hincha a David Sánchez de Castro.
Muy ruidosa la afición de Boca, como vemos en este vídeo de David Sánchez de Castro:
Ya está cortada la Castellana. No hay cacheos.
"Ahora hay bien rollo pero luego ya veremos. Creemos que no va a pasar nada, Madrid está preparada, esto no es Argentina", dicen estos argentinos a Raúl Rioja. Unos vienen de Barcelona, otros de Málaga.
Cuatro hermanos, el padre de Boca y la madre de River.
Cuenta David Sánchez de Castro que ya hay controles para entrar y para salir de la zona de Boca. No hay cacheos, pero sí les ordenan
"No creo que me aguante la pintura, pero bueno, dale...": David Sánchez de Castro ha captado esta imagen de un padre y sus hijos.
Los hinchas de River también cantan en su fanzone:
Cuenta David Sánchez de Castro que los puestos de bufandas y bebida están vendiendo menos que en un Madrid-Barça, o similar. "Estos de momento vienen muy tranquilos".
Este hincha de River está orgulloso del mote despectivo con el que los hinchas de Boca los conocen: las 'gallinas'. La foto es de Raúl Rioja.
Argentinas viviendo en Valencia. "Nos pillaba cerca de casa y queríamos darle envidia a nuestros amigos que están allá en Buenos Aires", cuenta David Sánchez de Castro.
"Por Boca he vendido un coche", cuenta un hincha mexicano de Boca Juniors presente en Madrid por la final a David Sánchez de Castro.
Informa David Sánchez de Castro desde la zona de los hinchas de Boca que se están regalando (a cambio de la voluntad) pulseras conmemorativas de la final
También hubo buen rollo y llamamientos a la concordia, como muestran estas imágenes de Raúl Rioja.
Pese a que al poco de saberse que la final se celebraba en Madrid se hablaba de hasta 800 euros por una entrada en la reventa, Raúl Rioja nos comenta que ahora están pidiendo 250 euros por una localidad en el lateral primer anfiteatro.
Informa EFE de que la última oleada de aficionados de River Plate y Boca Juniors aterrizaron este domingo por la mañana procedentes de Buenos Aires en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas sin incidentes y separados por horas de diferencia.

Hay cánticos contra el eterno rival:
Parece que en la fanzone de Boca hay más animación:
En la de Boca, nos cuenta David Sánchez de Castro que aún se están revendiendo entradas.
Nos cuenta Raúl Rioja que por ahora hay mucha tranquilidad en la fanzone de River
Dos compañeros nuestros, Raúl Rioja y David Sánchez de Castro, están ya con las aficiones de River Plate y Boca Juniors, respectivamente, para contar en primera persona que se cuece en estas horas de previa.
El Santiago Bernabéu acoge la final y Madrid ya está blindada para recibir a los hinchas de River y Boca que desde hace varios días están llegando a la capital. El despliegue policial no tiene precedentes.
Este domingo (20.30 h) todo el mundo mirará a Madrid, la ciudad que acoge este partido después de que se suspendiera el que se iba a celebrar hace dos semanas en el Monumental de Buenos Aires.
Buenos días y bienvenidos a la narración en directo de la previa del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores de América entre River Plate y Boca Juniors.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento