Gonzalo Higuaín deja la Juventus y se marcha cedido al Milan

Gonzalo Higuaín celebra un gol en el partido entre Juventus y Torino.
Gonzalo Higuaín celebra un gol en el partido entre Juventus y Torino.
GTRES ONLINE

El delantero argentino Gonzalo Higuaín jugará la próxima temporada en el Milan, al que llega en calidad de cedido con derecho de compra, en una operación que ve también la vuelta del defensa Leonardo Bonucci a la Juventus y el pase del joven central Mattia Caldara al club milanista, operación que ya ha confirmado el club rossonero.

El jugador ya está en las instalaciones milanistas para pasar la revisión medica, el trámite final para que todo esté listo para que Higuaín vista la camiseta del club cinco veces campeón de Europa.

Higuaín, tras dos campañas en la Juventus, donde llegó procedente del Nápoles y tras el entonces traspaso récord de 90 millones de euros, será presentando en las próximas horas como nuevo jugador del Milan.

Lo hará en calidad de cedido a cambio de unos 18 millones de euros, pero con un derecho de compra en favor del Milan cifrado en otros 36 millones de euros.

La operación contempla asimismo una subida en los emolumentos que hasta ahora percibía Higuaín en la Juventus, que eran de unos 8 millones de euros netos anuales. Ahora, apuntan diversos medios locales, pasará a recibir unos 9 millones netos anuales.

Juventus y Milan, asimismo, han acordado un intercambio de defensas. El veterano Bonucci (31 años), tras una temporada en el club milanés, al que llegó a cambio de unos 40 millones de euros, volverá a un equipo turinés en el que militó en el ciclo 2010-17.

A cambio, el joven Caldara, de 24 años y una de las más firmes promesas defensivas italianas, pasa al equipo milanista.

Caldara fichó por la Juventus en enero de 2017, a cambio de 15 millones de euros que fueron al Atalanta, donde permaneció cedido esta última campaña. Ha sido ya internacional absoluto con italiana en una ocasión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento