La Juventus ficha a Gonzalo Higuaín por 90 millones de euros

  • La Juventus ha registrado el contrato del argentino en el calcio.
  • El Pipita hizo 36 goles el año pasado en la liga italiana con el Nápoles.
  • Higuaín se convierte en el fichaje más caro de la historia en Italia.
Gonzalo Higuaín celebra su gol con el Nápoles ante el Torino.
Gonzalo Higuaín celebra su gol con el Nápoles ante el Torino.
EFE
Gonzalo Higuaín celebra su gol con el Nápoles ante el Torino.

El consejero delegado de la Juventus, Giuseppe Marotta, oficializó el fichaje del delantero argentino Gonzalo Higuain al registrar su contrato ante la Liga Profesional Italiana (Lega Calcio), informaron los medios locales.

Higuaín, que hace uso para irse del pago de la cláusula de rescisión, deja el Nápoles en una operación que será la más importante en la historia del mercado italiano, y que se espera en breve sea anunciada oficialmente por los propios clubes.

Para permitir la salida de 'El Pipita' del conjunto napolitano, la Juventus, vigente campeón de la Serie A (Primera división), ha tenido que desembolsar 90 millones de euros vinculados a su cláusula de rescisión.

De acuerdo a las mismas fuentes, Higuaín ha firmado un contrato cuatrienal de 7,5 millones de euros por temporada, superior a los cinco millones y medio que ganaba en el Nápoles.

Higuaín se convirtió la pasada temporada en el máximo goleador histórico de la Serie A con 36 goles y su fichaje por la 'Vecchia Signora' ya es la operación más cara del "calcio". Y una de las más caras del fútbol internacional.

Así, según algunas informaciones, su pase a la Juventus es la tercera más cara del mundo, tras el del galés Gareth Bale (del Tottenham inglés al Real Madrid por 101 millones) y del portugués Cristiano Ronaldo (del Manchester United inglés al Real Madrid por 94 millones).

Su salida del Nápoles ha estado envuelta por gran espectación y polémica ya que la Juventus de Turín es su rival histórico.

El presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, llegó a afirmar que, de fichar por la Juventus, el argentino se hubiera "traicionado a sí mismo y a los napolitanos".

El pasado viernes, cuando la Serie A estaba sorteando el calendario de la próxima temporada, medios italianos informaron que Higuaín viajó a Madrid con los directivos juventinos Marotta y Fabio Paratici y se sometió a controles médicos en la clínica Sanitas 'La Moraleja' de Madrid.

El delantero argentino, que disfrutó de unas semanas de vacaciones tras disputar la Copa América del Centenario con la selección argentina, se reunirá con sus nuevos compañeros en los próximos días para empezar la preparación de cara a la nueva temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento