Harry Kane busca una cifra para la historia

Harry Kane, con la camiseta de Inglaterra.
Harry Kane, con la camiseta de Inglaterra.
EFE

Harry Kane está siendo el protagonista indiscutible de Inglaterra en el Mundial de Rusia. El delantero del Tottenham suma nada menos que 6 goles en los cuatro primeros partidos del torneo, y después de que los "Three Lions" superasen la ronda de los octavos de final en la tanda de penaltis frente a Colombia, su capitán tendrá como mínimo otra oportunidad para dejar escrito su nombre con letras de oro en la historia del torneo.

Inalcanzables parecen los 13 tantos que el francés Just Fontaine anotó en Suecia 1958, de momento el futbolista que más goles ha anotado en una edición de la Copa del Mundo. Justo detrás se sitúa el húngaro Sandor Kocsis, que marcó 11 en Suiza 1954. Con 10 está Gerd Müller, en México 1970, seguido por Ademir, con 9 en Brasil 1950. Con 8 está el argentino Guillermo Stábile, que lo logró en Uruguay 1930, y Ronaldo Nazario, el gran héroe de la época moderna, que marcó también 8 en Corea y Japón 2002.

Lo que tiene en su mano Harry Kane es alcanzar al fenómeno -para ello debería marcar dos tantos más-, y romper una barrera que la historia ha demostrado que es francamente difícil de superar. De hecho, los 8 de Ronaldo han sido la única vez, desde Argentina 1978, que se han marcado más de 6 tantos, y debe servir como ejemplo que Kane ya ha igualado a James (pichichi del último Mundial) y ha superado a Müller, Villa, Sneijder y Forlán (máximos goleadores en Sudáfrica 2010) y a Klose (que se llevó el trofeo en Alemania 2006), para poner en valor lo que está logrando el inglés.

Un registro que puede tener asterisco

Los números de Harry Kane son asbolutamente devastadores, aunque algunas voces han señalado que la cifre tiene un asterisco: el VAR. El delantero del Tottenham ha anotado 3 de sus 6 goles desde el punto de penalti, y el hecho de que la tecnología ayude a llegar donde en otras ocasiones ha sido más complicado, puede dar cierta ventaja a los grandes especialistas, como es el caso del delantero inglés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento