El Gobierno desaprueba celebrar la Supercopa de España en Arabia Saudí, pero la RFEF tiene más ofertas

El Barça conquista la Supercopa de España 2018.
El Barça conquista la Supercopa de España 2018.
EFE

La sede de la Supercopa de España 2019, que se disputará en enero de 2020 y con un nuevo formato, sigue dando que hablar. En las últimas horas se ha publicado que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se debate entre las propuestas de Arabia Saudí y Catar para celebrar allí, dos candidaturas que han provocado la desaprobación del Gobierno.

La ministra de Educación en funciones y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, fue tajante al ser preguntada sobre las posibles sedes de la Supercopa: "Nosotros defendemos la igualdad de las mujeres y de los hombres y la igualdad de género, la llevamos en nuestro programa. Hay cuestiones todavía por resolver socialmente, mundialmente, globalmente, y ésa que usted apunta puede ser una", afirmó rechazando la posibilidad de que Arabia Saudí acoja la competición.

La postura del Gobierno de Pedro Sánchez sigue la línea marcada por el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, quien pidió públicamente a los clubes europeos y las federaciones nacionales que se nieguen a jugar partidos en países donde las mujeres no puedan acceder a los estadios.

Un grupo de ofertas

No obstante, el abanico de candidatos de la RFEF no se reduce a Arabia Saudí y Catar, ya que existe un grupo de ofertas de diferentes países, entre los que también están Estados Unidos, China e India.

Por primera vez cuatro equipos se enfrentarán en formato ‘Final Four’ con el objetivo de proclamarse supercampeones nacionales. El FC Barcelona compite como vigente campeón de LaLiga; el Valencia como campeón de la Copa; el Atlético de Madrid como subcampeón liguero y el Real Madrid como el semifinalista con mejor coeficiente copero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento