Albert Rivera responde a Xavi: "Puede decir barbaridades sobre España, pero no se atreve a criticar a Catar"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera.
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera.
EFE / RODRIGO JIMÉNEZ
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

Las palabras de Xavi Hernández elogiando el sistema político de Catar frente al español ha suscitado una gran polémica y ha provocado la respuesta desde todos los frentes de la sociedad, incluido el político.

Xavi dijo que "Catar no es democrático pero su sistema funciona mejor que el español", algo que se contradice directamente con que pueda decirlo sin que tenga consecuencias penales en la España que critica. Este punto es el que apunta Albert Rivera.

El presidente de Ciudadanos, que nunca ha ocultado su afición por el fútbol, ha respondido a través de twitter al que fuera capitán del Barcelona y actual entrenador del Al-Sadd mostrando su condena.

"Admiré a Xavi como futbolista, pero no puedo estar más en desacuerdo con estas palabras. La mejor prueba de que España es una democracia y Catar una dictadura es que él puede decir barbaridades como esta sobre España, pero no se atreve a criticar a Catar", ha escrito el dirigente político.

Xavi es una de las personalidades más mediáticas del deporte que se han posicionado de manera pública a favor de los políticos presos y del movimiento independentista, siempre bajo el paraguas de Catar, donde vive y trabaja desde su marcha del FC Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento