Gareth Bale cumple 30 años pensando en volver a la casilla de salida: el Tottenham quiere recuperarle

Gareth Bale, durante la pretemporada del Real Madrid.
Gareth Bale, durante la pretemporada del Real Madrid.
EFE
Gareth Bale, durante la pretemporada del Real Madrid.

Gareth Bale está de cumpleaños. El galés sopla las 30 velas en Montreal, donde el Real Madrid está de stage de pretemporada, con él de momento en la plantilla. No obstante, quizá este sea el último aniversario que festeja con el escudo madridista en el pecho.

El pobre rendimiento mostrado en la última temporada le colocó en el ojo del huracán. Bale no ha dado el paso al frente que se esperaba tras la salida de Cristiano Ronaldo y se ha convertido en un serio problema para la planificación deportiva de Zinedine Zidane, que ya no cuenta con él. No tiene sitio para quedarse, no en el rol de titular, y su alta ficha y precio lo convierten en un jugador complicado de vender.

Acaba de surgir una posibilidad que puede satisfacer a todos: volver al Tottenham. Bale salió del conjunto londinense en 2013 para incorporarse al Real Madrid, donde su aportación ha sido un tanto irregular: igual que ha desaparecido en muchos partidos, ha sido clave en otros tantos y con momentos históricos para el madridismo, como su memorable chilena en la final de la Champions League de Kiev.

Según publica 'Marca', el actual subcampeón de Europa está dispuesto a pagar entre 50 y 60 millones de euros para recuperar a su exfutbolista. Aunque es un precio algo bajo por un jugador que costó casi 100 millones, el conjunto blanco está dispuesto a estudiarlo.

Sin embargo, este no es el mayor problema, sino su salario. Entre variables y sueldo neto, la ficha del jugador es de casi 17 millones de euros netos, una cifra absolutamente inalcanzable para el Tottenham. El Shanghai Shenhua chino sí habría llegado a esa cifra, pero ese tren ya pasó.

Si los clubes llegan a un acuerdo, Bale debería aceptar rebajarse su sueldo en casi la mitad para cuadrar las cuentas con el equipo de Mauricio Pochettino. Además de renunciar a los tres años de contrato que le quedan con el Madrid.

Bale tuvo sus días de gloria en el Tottenham, donde fue elegido dos temporadas seguidas (2011/12 y 2012/13) mejor jugador de la Premier League.

El agente de Bale: "No respondo a basura"

Jonathan Barnett, agente del futbolista, ha reaccionado a la noticia de 'Marca' con prontitud. En declaraciones a 'talkSPORT', el representante de Bale ha preferido no comentar nada. "No respondo a basura", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento