Gareth Bale
Se le acaban los valedores al jugador galés en el Real Madrid. Con Solari cada vez jugaba menos, pero es que con Zidane la relación terminó muy deteriorada, por lo que quizás Bale esté disfrutando de sus últimos meses en el Bernabéu. EFE

Gareth Bale es el gran señalado en el Real Madrid. La catastrófica temporada de los blancos ha provocado el hartazgo de la afición blanca, que parece tener muy claro que hay que desprenderse del galés en este mercado estival.

La encuesta de 20 minutos no deja lugar a la dudas. Si los aficionados tuvieran que elegir entre uno de los atacantes del equipo blanco para salir en este verano, el elegido sería, con una gran diferencia, el galés. Dos de cada tres lectores creen que, de salir un futbolista, éste debería ser Bale. Ni la mala temporada de Marco Asensio, ni las dudas con la juventud de Rodrygo o Brahim, ni el flojo rendimiento de Mariano. Nada es capaz de tapar el fracaso personal que ha supuesto para el extremo británico esta temporada.

Hace poco más de un año, tras marcar dos goles en la final de la Champions, uno de ellos de espectacular chilena, Bale se desmarcó con unas declaraciones en las que reconocía que se estaba pensando si abandonar el Real Madrid ese verano. Pese a su doblete, había sido suplente en Kiev y su sintonía con Zidane no era la mejor.

La marcha de Cristiano Ronaldo, que también amenazó esa noche tras ganar la Decimotercera con irse pero que en su caso sí lo cumplió, le dejó como el líder del equipo. También se había ido Zidane, por lo que tenía vía libre para echarse el equipo a las espaldas y ser el líder.

Su rendimiento no solo no mejoró, sino que firmó su peor temporada con la camiseta blanca. Metió menos goles que nunca y dio también menos asistencias, además de dejar muy malas sensaciones en el equipo. Su aparente desidia le puso en el ojo del huracán, y también su carácter introvertido. Su pasión por el golf chocaba con su escasa fiereza en el terreno de juego.

Luca, en el ojo del huracán

Bale no es, ni mucho menos, el único señalado por la afición, que tampoco quiere ver ni en pintura a Luca Zidane. Su condición de hijo del entrenador, unido a su mal rendimiento en el campo, hace que no se entienda por qué está en el primer equipo.

No gusta vallejo... ni marcelo

Jesús Vallejo es señalado como la opción mayoritaria en defensa para abandonar el Real Madrid. Sus constantes lesiones y su bajo nivel hacen que, con el fichaje de Militao, sea señalado para abandonar el Real Madrid este verano.

Tampoco se le perdona a Marcelo su mala temporada. El brasileño estuvo a un mal nivel tanto físicamente como de juego, y su reciente foto mostrando lo 'cachas' que se ha puesto no ha hecho que el público lo olvide.

Por el contrario, el otro lateral izquierdo, Sergio Reguilón, sí tiene el apoyo de los aficionados. Pero, pese a ello, parece que Zidane tiene tomada la decisión de contar con Marcelo y dar salida, probablemente como cedido, al canterano blanco.

Lío en el medio

Ceballos, Isco y Fede Valverde (además de Marcos Llorente, cuya salida hacia el Atlético se concretó ayer) son los centrocampistas que menos gustan a los aficionados. El primero tiene los dos pies fuera del Madrid, con el segundo hay muchísimas dudas y el tercero parece que se quedará, aunque a priori con un rol no demasiado importante.
La confianza en Asensio y Brahim, por el contrario, es casi total. No desean que se marchen del Madrid este verano.

Mariano debe salir

Bale es el gran señalado arriba, con mucha diferencia, pero otro nombre también destaca: Mariano Díaz. Su floja temporada se une a la llegada de Luka Jovic, por lo que la afición entiende que el '9' no tiene cabida en la plantilla de la temporada que viene.
Destaca la confianza absoluta que hay en Rodrygo, el deseo de la afición es que se quede y pueda demostrar su calidad ya mismo.

¿A qué jugador descartarías?