Fernando Alonso manda en los libres de las Seis Horas de Fuji

Fernando Alonso, en las seis horas de Fuji.
Fernando Alonso, en las seis horas de Fuji.
EFE
Fernando Alonso, en las seis horas de Fuji.

Fernando Alonso ha marcado el mejor tiempo en los entrenamientos libres de las Seis Horas de Fuji, cuarta prueba del Mundial de Resistencia (WEC). El piloto asturiano, que compagina el campeonato con su última temporada en la Fórmula 1, marcó la vuelta rápida con su TS050 Hybrid durante la segunda sesión del viernes. El sábado tendrá lugar la tercera y última, antes de la sesión de clasificación.

Alonso (que forma equipo en Toyota Gazoo Racing con el suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima) recorrió los 4’56 kilómetros del trazado en 1:23,973, un segundo y 95 milésimas menos que el piloto local Kamui Kobayashi, miembro del otro equipo de Toyota junto al inglés Mike Conway y al argentino José María 'Pechito' López. En tercera posición, a un segundo y 724 milésimas de Alonso, finalizó el Rebellion Racing del suizo Mathias Beche, el estadounidense Gustavo Menezes y el francés Thomas Laurent.

En la primera sesión, con más nubes sobre Fuji, el mejor tiempo había sido para Buemi. Ya entonces apareció la bandera roja, que retrasó media hora la práctica para retirar los pianos que se habían levantado en una de las curvas. Un problema que se multiplicó en la segunda sesión, con dos banderas rojas y casi una hora perdida.

Alonso: "Ha sido un día positivo"

Alonso se mostró satisfecho con el trabajo: "Obviamente, con todas las banderas amarillas y rojas hemos hecho menos vueltas de las que nos hubiera gustado, especialmente en mi caso porque es mi primera vez en Fuji con el WEC, pero bueno, ha sido un día positivo".

“Con el equilibrio del coche, hicimos pequeños ajustes, pero la base es muy buena y estoy contento con el coche y cómo están saliendo las cosas, así que esperemos tener mañana otro día libre de problemas”, añadió.

“El coche se nota más lento y con más movimiento. Especialmente en las curvas rápidas. Podemos sentirlo pero bueno, esperamos poder compensarlo con nuestro sistema híbrido y el rendimiento del coche, así que veremos mañana cuando todo el mundo esté en condiciones parecidas y sobre todo el domingo”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento