Fernando Alonso
Fernando Alonso, al volante del McLaren MCL33. EFE

Fernando Alonso acabó la clasificación del GP de Japón en el primer corte, en la Q3, y saldrá desde una pobre 18ª posición. Las carencias del McLaren MCL33 se notaron por todas partes, y el propio piloto asturiano las señaló: "es dónde estamos ahora mismo en circuitos así con necesidad de potencia y eficiencia aerodinámica, como es este de Suzuka".

El piloto español cuenta las carreras que le quedan para dejar McLaren atrás, y la Fórmula 1, aunque no espera que vaya a mejorar. Y es que, como señaló de manera implícita, no está totalmente centrado en su labor con los de Woking. En una semana vuelve a subirse al Toyota TS050 con el que disputa el Mundial de Resistencia, que lidera pese a la exclusión de las 6 horas de Silverstone.

"En un campeonato del mundo estoy intentando ayudar al equipo a acabar sextos en el Mundial de constructores, con Force India y Sauber que nos están cogiendo, y en otro estoy luchando por ser campeón del mundo. No hay ninguna duda de dónde está mi objetivo", dejó caer, con dureza, en una comparación que en McLaren no habrá sentado nada bien.

A falta de cinco carreras para el final del Mundial de Fómula 1, McLaren tiene 58 puntos por 35 de Force India en la clasificación de constructores. En la de pilotos, Alonso es 9º con 50 puntos, sólo tres menos que Nico Hülkenberg y sólo tres más que Sergio Pérez, que le rodean.