El Barcelona, encantado con el VAR: "Es una magnífica herramienta"

Messi protesta al árbitro Jaime Latre en el Barça - Athletic.
Messi protesta al árbitro Jaime Latre en el Barça - Athletic.
EFE
Messi protesta al árbitro Jaime Latre en el Barça - Athletic.

La introducción del VAR en la Liga española ha sido un elemento que no ha dejado a nadie indiferente. La polémica por algunas decisiones dudosas, como la de Vinícius y Rulli, ha colocado a este sistema en el centro del huracán mediático.

Eso no impide que algunos clubes estén muy satisfechos con su implementación. Es el caso del Barcelona, que en boca de su portavoz Josep Vives ha expresado su conformidad con la llegada del VAR a la liga española, porque consideran que puede ayudar a que el fútbol sea más justo.

En una rueda de prensa, Vives expresó el sentir oficial de la entidad blaugrana al respecto. "La Junta Directiva del Barcelona defendió desde el primer momento la implantación del VAR para ayudar al futbol y al arbitraje. Otra cosa es que cuando se aplica algo nuevo necesite un tiempo de rodaje, es normal. Tiene que irse perfeccionando. Entendemos que es una magnífica herramienta, que puede perjudicarnos en algunos momentos o no, pero mejora el arbitraje. Eso nos ayuda a comprender mejor a los árbitros", relató Vives al respecto.

También habló sobre el mercado de fichajes. El conjunto blaugrana está a la caza de un '9' que pueda suplir a Luis Suárez y que ocupe el puesto que dejó Munir. Entre las múltiples opciones que tiene, una es la de un ex futbolista culé como Paco Alcácer, que está cuajando una gran campaña en el Borussia Dortmund. "Estamos contentos que le vayan bien las cosas. En su momento se tomó la decisión y no hay más que decir", cerró la puerta, sin decir mucho más.

Sobre la posibilidad de un regreso de Neymar, Vives negó la mayor: "Nunca hablamos de jugadores que tienen contratos con otros clubes. Y Neymar tiene contrato con el PSG. Él tomó una decisión después de renovar su contrato con el Barça. Tenemos una gran plantilla y estamos centrados en lucha por los títulos", esquivó. Sobre las cinco llamadas que hizo el brasileño, el portavoz culé dijo que "eso no es cierto, pero no hablamos de interioridades".

En cuanto al futuro de Valverde, aseguró que todos están "muy tranquilos", pero sin aportar más información. "Estamos en el tramo más importante de la temporada. No hay fecha tope. Nadie se pone plazos. Autoimponerse plazos es una presión absurda", dejó en el aire.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento