Las polémicas más llamativas del VAR en la primera vuelta

Vinícius Junior pide penalti en el Real Madrid - Real Sociedad.
Vinícius Junior pide penalti en el Real Madrid - Real Sociedad.
EFE
Vinícius Junior pide penalti en el Real Madrid - Real Sociedad.

En la comparecencia de Velasco Carballo para valorar el trabajo del VAR en esta primera vuelta, el Comité Técnico de Árbitros ha asegurado que la mejoría estadística de los fallos arbitrales ha sido tremenda, dando varios datos estadísticos para ilustrarlo, donde destaca el 98,24% de acierto en acciones dentro del área, algo que ha llamado poderosamente la atención.

Sin embargo, la polémica ha seguido existiendo, y ha habido bastantes acciones que se recuerdan después de estos primeros 19 partidos que no han quedado demasiado claras, a pesar de la intervención del videoarbitraje.

A la cabeza por el revuelo causado está el penalti de Gerónimo Rulli a Vinícius Junior durante el encuentro entre el Real Madrid y la Real Sociedad, en una jugada en la que da la sensación de que el meta argentino derriba al brasileño, aunque el VAR no señaló penalti.

Muchos han recordado también otra acción de penalti, pero esta vez en contra contra del Real Madrid, cuando Casemiro tocó la pelota con la mano dentro del área frente al Atlético de Madrid, algo a lo que Diego Pablo Simeone se ha referido en alguna ocasión.

El propio equipo rojiblanco fue objeto de las críticas por parte de la afición del Levante, después de vencer el partido por una mano de Vuckevic que llevó al equipo valenciano a presentar una queja formal por los criterios de aplicación.

Fuera de los equipos de primera fila, también ha habido acciones muy protestadas. La más flagrante quizás fue la del penalti que Jaime Mata reclamó en San Mamés durante el Getafe – Athletic Club, en el que el VAR no intervino para señalar la infracción.

Otra de las acciones más recordadas, por la trascendencia del choque, fue la tarjeta roja que vio Roque Mesa durante el derbi sevillano entre Betis y Sevilla, muy protestada por el equipo entrenado por Pablo Machín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento