Vinícius y Rulli
Vinícius es derribado por Rulli aunque ni el árbitro ni el VAR apreciaron penalti EFE

El Comité Técnico de Árbitros ha hecho pública la conversación entre los árbitros Munuera Montero y Melero López en el último Real Madrid - Real Sociedad, que dejó una jugada para la polémica: la caída de Vinícius Junior en el área ante Gero Rulli, en la que los blancos reclamaron penalti.

“Balón, balón”, exclamó Munuera nada más producirse la acción. Algo a lo que Melero, de entrada, opuso su reparo. “Quiero verla, por favor, que no reanude”, dijo el encargado del VAR, al que el realizador sirvió entonces varias repeticiones de la jugada desde distintos ángulos.

Tras ello, Melero dijo a Munuera que no debía revisar la jugada en vídeo. “Fuera, por delante. Nada, nada”, comentó. “Tiramos por delante. Todo OK, José Luis, todo OK”.

"Se chequea todo de inmediato"

Carlos Velasco Carballo, presidente del CTA, aprovechó para insistir en que, como demuestra el vídeo, “todos los incidentes se chequean”: “Se chequea de inmediato, sin que el balón salga, y el ayudante de VAR supervisa lo que va pasando mientras. Para que el VAR intervenga no es necesario que el balón salga o el juego se detenga, siempre que no haya un ataque prometedor de uno de los equipos”.

“Los árbitros cometemos errores", añadió. "El porcentaje de error es para sentirnos orgullosos del arbitraje español. El VAR no es perfecto, como siempre hemos dicho. No pretende eliminar los errores del fútbol, sólo los errores claros y manifiestos”.