Jan Margarit concluyó en la cuarta plaza de esta mítica carrera
Jan Margarit concluyó en la cuarta plaza de esta mítica carrera. Jordi Saragossa

La tercera prueba de las Golden Trail Series llevó a los mejores atletas de trail del mundo a los míticos Dolomitas para correr el domingo la mítica Dolomyths Run: 22 kilómetros y 1.700 metros de desnivel positivo que son puro espectáculo. Los primeros diez hasta el cielo y después, vuelta a tierra, y todo retransmitido en directo a través del canal de Facebook de Salomon.

En categoría masculina se cumplieron los pronósticos iniciales y volvió a imponerse la joya italiana de 21 años, Davide Magnini, cuyo ritmo fue imposible de alcanzar, acabando con 2 horas y 28 segundos, a solo 14 del récord de la carrera, en posesión de Kilian Jornet. La segunda y la tercera posición la ocuparon Nadir Maguet (2h02'54'') y Elhousine Elazzaoui (2h02'55''), respectivamente.

Rozando el podio se quedó otra joya: Jan Margarit, el atleta del Salomon Iati Team que ya ganó esta prueba en 2017 y que domina este terreno como pocos. Jan concluyó en la cuarta posición y más que satisfecho: "Estoy muy contento, desde el principio me encontré muy bien. Es una carrera que conozco bien y me gusta mucho. En seguida fui con el grupo de cabeza des del principio, en la subida me sentí muy bien. Además, conseguí mejorar mi tiempo de hace unos años y estoy muy contento de volver a competir a este nivel". Superados los problemas del año pasado, Margarit vuelve a apuntar alto en este curso.

Otro de los atletas del equipo Salomon Iati, Aritz Egea, concluyó la prueba en el top-25.

Judith Wyder gana la carrera femenina

La suiza del equipo Salomon Judith Wyder ganó la carrera femenina, cruzando la meta en 2:18:51 tras aprovechar sus grandes cualidades en el descenso. "Esta carrera me encanta y es fantástico estar aquí", dijo la ganadora, que relegó a la segunda plaza a toda una ganadora de las Golden Trail Series, Ruth Croft. La tercera posición fue para Maude Mathys.

Eli Gordón, en plena subida Dolomítica

Eli Gordón, atleta del Salomon Iati Team, acabó en la vigésimoprimera posición.

El ritmo no para y las carreras se suceden cada fin de semana para los componentes del equipo Salomon Iati. Este fin de semana hay un poco de todo: Tòfol Castanyer estará en la Swiss Alpine, Cristofer Clemente en Desafio Osomiedo y Jan Margarit en la Skyrace Comapedrosa.