Declaran los detenidos en la 'Operación Oikos' contra el amaño de partidos de Primera y Segunda

Agustín Lasaosa, presidente del Huesca, en el momento de su detención por la 'Operación Oikos'.
Agustín Lasaosa, presidente del Huesca, en el momento de su detención por la 'Operación Oikos'.
EFE
Raúl Bravo, Borja Fernández, Carlos Aranda y los otros siete detenidos en el marco de la 'Operación Oikos' prestarán declaración este jueves en el juzgado de instrucción número 5 de Huesca, que es el que dirige la operación.

Raúl Bravo, Borja Fernández, Carlos Aranda y los otros siete detenidos en el marco de la 'Operación Oikos' prestarán declaración este jueves en el juzgado de instrucción número 5 de Huesca, que es el que dirige la operación.

El magistrado determinará este jueves si toma medidas cautelares, les deja en libertad con cargos, les impone una fianza o les envía a prisión preventiva, en función del riesgo de fuga o circunstancias particulares de cada uno.

En la tercera jornada de la macrooperación contra el amaño de partidos de fútbol de Primera y Segunda División tendrán que responder los que, de momento, han sido señalados como principales acusados de los delitos cometidos, a saber: corrupción entre personas, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. Las penas pueden ir de 6 meses a 8 años de prisión.

Además de futbolistas, el presidente del Huesca, Agustín Lasaosa, tendrá que responder sobre su responsabilidad en el caso, ya que el partido entre el club oscense y el Nàstic de Tarragona fue el que arrancó las sospechas y, con ello, la operación. Según su abogado, Lasasola se encuentra "bien y entero".

El miércoles declararon varios futbolistas, exfutbolistas y directivos del Huesca, como José Antonio Martín Otín 'Petón', Leo Franco, Gallar, Melero o Camacho. Todos ellos fueron puestos en libertad sin cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento