Los españoles Saúl Craviotto y Cristian Toro pasan directamente a la final de K2 200

El español Saúl Craviotto (d) junto a su compañero Cristian Toro participan en la prueba de kayak doble (K2) de 200 m durante la competencia de canotaje de velocidad de los Juegos Olímpicos Río 2016, en Río de Janeiro (Brasil).
El español Saúl Craviotto (d) junto a su compañero Cristian Toro participan en la prueba de kayak doble (K2) de 200 m durante la competencia de canotaje de velocidad de los Juegos Olímpicos Río 2016, en Río de Janeiro (Brasil).
EFE/SEBASTIÃO MOREIRA

Los palistas Saúl Craviotto y Cristian Toro han marcado 31.16 segundos en la prueba de K2 200 metros de piragüismo por lo que se han clasificado directamente para ir a la final de los Juegos Olímpicos al terminar primeros en su serie.

Seguida de España, también se ha clasificado directamente para la final Lituania, siendo los mejores de su serie con un tiempo de 31.75 segundos.

En la manga de los españoles, la segunda posición la ha ocupado Hungría y en la de los lituanos, Serbia que han logrado clasificarse, además de Reino Unido, Alemania, Francia y Canadá, gracias a sus tiempos en las semifinales a pesar de no bajar ninguno de ellos de los 32 segundos.

La final del K2 200 metros se disputará este jueves partir de las 9.47 (14.47 CET) en la laguna Rodrigo de Freitas, ubicada a espaldas del barrio de Ipanema y a los pies de la montaña del Corcovado. Los españoles saldrán por la calle 5.

Benavides, a la final

Otro clasificado para la final de su disciplina ha sido el palista español Alfonso 'Sete' Benavides que logró el segundo mejor tiempo de su serie (40.03) en las semifinales de este miércoles en la categoría C1 200 metros, por detrás del brasileño Isaquías Queiroz que marcó la diferencia bajando de los 40 segundos (39.65).

Queiroz será el gran rival del piragüista español y ya tiene una plata en el bolsillo, la que ganó este martes en el C1 1000 metros.

Aparte del brasileño y el español, también han logrado el pase a la lucha por las medallas el chino Li Qiang, el checo Martin Fuska, el ruso Andréi Kráitor, el francés Thomas Simart, el georgiano Zaza Nadiradze y Valentín Demianenko de Azerbaiyán.

La final del C1 200 metros también se disputa este jueves partir de las 14.23 (hora española) en la laguna Rodrigo de Freitas. Benavides saldrá por la calle número 2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento