Cipollini desea volver al ciclismo profesional y correr el próximo Giro de Italia

  • Su intención es ir a la carrera como 'lanzador' y mento de Guardini.
  • Indica que se siente fuerte de piernas, pese a retirarse en 2005.
  • Desea incorporarse a las filas del equipo Farnese Vini-Selle Italia.
Mario Cipollini, en una imagen de archivo.
Mario Cipollini, en una imagen de archivo.
EFE
Mario Cipollini, en una imagen de archivo.

El excampeón del mundo de ciclismo Mario Cipollini ha afirmado este martes su intención de regresar al ciclismo profesional a los 45 años de edad y participar en el próximo Giro de Italia como lanzador y mentor del joven sprinter Andrea Guardini.

El exciclista, que se retiró en mayo de 2005, antes de hacer una breve reaparición en los colores del Rock Racing en el Tour de California 2008, señaló en la 'Gazzetta dello Sport' que desea incorporarse a las filas del equipo Farnese Vini-Selle Italia para volver al deporte profesional.

"Quiero volver a las carreras para llegar al Giro y ayudar en las llegadas a Guardini", dijo Cipollini, quien añadió que se siente "bien". "Tener ganas de trabajar duro es una buena señal", indicó.

Cipollini está seguro de participar en el Giro y convertirse en el gregario de un Guardini del que destaca su "talento". "Realmente sería un reto bonito ser su maestro en el Giro, y si puedo lanzar el sprint contra Cavendish, ¿cuántas ganaría?", se preguntó el toscano.

Siete años después de su retirada del asfalto, el italiano admitió que pesa 8 kilos más que cuando estaba en las mejores condiciones, pero precisó que no tiene "exceso de grasa, sólo músculo, sobre todo, en los brazos y el tronco". "Mis piernas están perfectas. Tengo algunos pequeños dolores en la rodilla y la espalda, pero mi fondo es bueno y me veo capaz de hacer frente a este riesgo", explicó.

Sin embargo, este deseo de correr el Giro podría encontrar un obstáculo insuperable en el reglamento antidopaje de la UCI, por la que todo ciclista retirado que desee volver a competir debe pedir permiso a la UCI con seis meses de antelación y esperar al menos cuatro meses en el registro antidopaje antes de que pueda competir a nivel internacional. Hay un antecedente polémico en este sentido, y es que en 2009 se le permitió a Lance Armstrong correr el Tour antes de que se cumplieran los plazos previstos por el artículo 84 del Código Antidopaje de la UCI.

". Ivan Basso ha sido un ejemplo de credibilidad y le pediré consejo para ponerme a disposición de la ciencia"Quiero ser tan transparente como el agua y estoy abierto a test extra, concluyó, al tiempo que negó volver a la competición por motivos económicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento