Carolina Marín, jugadora de bádminton
La onubense Carolina Marín, una referencia del bádmiton femenino en España. JORGE PARÍS

La onubense Carolina Marín prolongó su dominio en sus enfrentamientos con la madrileña Beatriz Corrales en la final del Abierto de Finlandia de Bádminton, disputada este domingo en la localidad de Vantaa y la primera vez en la historia de este deporte olímpico en la que dos jugadoras españolas se enfrentaban en una final de un torneo del circuito internacional.

A sus 19 años Marín ya posee siete torneos, dos esta temporada
(Suecia y Finlandia) en su palmarés

Después de media hora de partido, Marin, que ha ganado los tres enfrentamientos oficiales hasta la fecha a su compañera enel Centro de Alto Rendimiento de Madrid, se impuso en la gran final por 2-0 (21-10 y 21-15) a Corrales, una jugadora que venía de disputar (y ganar) las finales en Rumanía y en Francia.

Marín y Corrales han firmado una gran competición en Finlandia, donde han ido superando rondas y eliminando rivales siempre en dos sets.

La victoria en Finlandia es la séptima en un torneo absoluto del circuito internacional (la segunda, tras la de Suecia, en esta campaña) para la onubense Marín, de sólo 19 años y que viene de brillar en la Axiata Cup, competición por equipos mixta en la que representó a Europa con victoria en todos sus partidos.