Europa piensa en la onubense Carolina Marín para disputar la Axiata Cup de bádminton

  • La jugadora de bádminton, convocada por Europa para competir en Asia.
  • La andaluza está considerada como una de las mejores jóvenes europeas.
  • Marín disputará en Indonesia los enfrentamientos individuales femeninos.
  • La Axiata Cup es un torneo por países con partidos individuales y parejas.
La onubense Carolina Marín, una referencia del bádmiton femenino en España.
La onubense Carolina Marín, una referencia del bádmiton femenino en España.
JORGE PARÍS
La onubense Carolina Marín, una referencia del bádmiton femenino en España.

Aún no ha cumplido los 20 años, pero además de ser un referente dentro de un deporte olímpico como el bádminton dentro de España también comienza a hacerse oir a nivel mundial. Carolina Marín afronta desde este jueves la Copa Axiata, un torneo que promueven la Confederación Asiática de Bádminton (CAB) y la Federación Mundial de Badminton (WBF) en Surabaya (Indonesia) para el que la onubense ha sido convocada para integrar el equipo europeo que disputará la competición, denominado Europe All Stars'.

La olímpica andaluza, que ocupa el lugar 31.º en la clasificación mundial y el pasado mes de enero se impuso en el Abierto de Suecia, ha sido seleccionada por la Federación Europea de Badminton para disputar los partidos femeninos individuales en la segunda edición de este torneo. Marín es considerada como uno de los talentos emergentes de este deporte y, de hecho, ha sido nominada a "mejor jugadora joven de Europa".

El resto de la selección europea la componen el irlandés Scott Evans (en individual masculino), los rusos Ivan Sozonov-Vladimir Ivanov (para el doble masculino) y los británicos Nathan Robertson-Jenny Adcock (para el dobles mixto).

La Axiata Cup es un torneo que sigue el formato de enfrentamiento entre equipos con un partido individual masculino, otro individual femenino y sendos dobles, masculino y mixto. La selección de Europa debutará contra Singapur para enfrentarse posteriormente, y sucesivamente hasta este domingo, a Vietnam, una selección de estrellas de Asia y Malasia. Filipinas y Tailandia, la próxima semana, serán sus rivales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento