Fernando Alonso
El piloto de McLaren Fernando Alonso. EFE

A Fernando Alonso se le agota el tiempo en Fórmula 1... de momento. El asturiano dejará el Gran Circo, que no el automovilismo, cuando acabe la presente temporada, algo que está a punto de producirse. El GP de Abu Dhabi podrá fin a la campaña 2018 y un punto y aparte en la carrera del asturiano.

Por ello, McLaren ha sacado una edición especial de su merchandising. La escuadra de Woking ha confeccionado una camiseta conmemorativa con la que quieren despedir al asturiano, que cuenta con un elocuente mensaje en el frontal: en pequeño, al lado del pecho, aparecen dos palabras: "Hasta luego".

La marcha de Alonso de la F1 para dedicarse a otras competiciones, como el Mundial de Resistencia o las 500 Millas de Indianápolis, no significa un cierre definitivo al Gran Circo. Desde que anuncio su retirada, Alonso enseguida dijo que no cerraba la puerta a una vuelta cuando las condiciones competitivas se cumplieran y se mejoraran sus opciones de luchar por el título. No sería el primero: leyendas como Niki Lauda, Alain Prost o Michael Schumacher también pasaron algunos años fuera de la F1 antes de regresar.

El azul de la camiseta, color con el que habitualmente se identifica Alonso, copa el protagonismo total de una sencilla prenda, en la que sólo aparecen los patrocinadores como elemento externo. Lo demás es todo para darle significación a la carrera del asturiano. Sus 32 vctorias aparecen en pequeño en la espalda, en la zona de la columna vertebral, que están coronadas por dos estrellas simbilizando sus dos mundiales.

Además de la camiseta, el 'pack' de despedida de Alonso lo completa una gorra en la que también aparecen las victorias del asturiano divididas por circuitos en la parte de abajo de la visera.