Fernando Alonso disputará las 500 Millas de Indianápolis en 2019 con McLaren

Fernando Alonso 500 Millas de Indianápolis Indy
Fernando Alonso 500 Millas de Indianápolis Indy
MCLAREN HONDA ANDRETTI

Fernando Alonso intentará conquistar las 500 Millas de Indianápolis en 2019. Así lo ha anunciado McLaren, que describe este segundo asalto como "un asunto sin acabar" entre ellos y el piloto asturiano, que dejará la Fórmula 1 en la presente temporada.

Alonso intentará resarcirse así del doloroso abandono de 2017, cuando participó en la mítica prueba del óvalo estadounidense y llegó a liderar unas cuantas vueltas. Aunque no va a disputar toda la temporada de la IndyCar, sí tratará del asalto de una de las carreras más importantes del mundo del automovilismo, que si la gana le convertirá en el segundo hombre que logra la Triple Corona del automovilismo, tras Graham Hill: GP de Mónaco, 24 horas de Le Mans y 500 Millas de Indianápolis.

"He dejado siempre muy claro que mi deseo es conquistar la Triple Corona. Tuve una increíble experiencia en Indianápolis en 2017, y sabía en el fondo de mi corazón que iba a regresar si la oportunidad se presentaba. Estoy especialmente contento de hacerlo con McLaren. Siempre fue mi primera opción si el equipo decidía hacerlo, así que estoy encantado de que hayan decidido seguir adelante", señala el asturiano en el comunicado del equipo.

McLaren se inscribirá como equipo propio, si bien Michael Andretti tuiteó y después borró un mensaje en el que aseguraba que Andretti Autosport iba a estar involucrado en el proyecto, como en 2017. La desaparición de dicho mensaje ha generado aún más dudas al respecto. lo La carrera se va a disputar el 26 de mayo, tres semanas antes de las 24 horas de Le Mans de 2019 que pondrán el broche a la supertemporada del WEC.

"Nos complace decir que volvemos al 'brickyard' en esta increíble carrera. McLaren tiene una larga y cariñosa relación con als 500 Millas de Indianápolis, y es un asunto pendiente que tenemos con Fernando. La Indy 500 no es un paseo, es un desafío enorme. Tenemos el mayor de los respetos por la carrera y por nuestros rivales, por lo que no nos hacemos ilusiones. En McLaren somos corredores ante todo, igual que Fernando. Vamos a por ello", asegura Zak Brown, CEO de McLaren y una de las personas que más ha presionado a los accionistas del grupo para convertir el sueño en realidad.

Ver esta publicación en Instagram

WE’RE BACK. #mclarenindy

Una publicación compartida de Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el10 Nov, 2018 a las 11:25 PST

Mostrar comentarios

Códigos Descuento