Toronto barre a Memphis en una nueva 'Spanish night' de la NBA

  • Calderón fue ovacionado por su afición. Consiguió 13 puntos, 5 rebotes y 10 asistencias siendo uno de los mejores del partido.
  • Navarro y Gasol fueron los mejores de los Grizzlies pero no pudieron evitar la derrota de su equipo, cansado tras el partido ante los Nets.
Pau Gasol, José Manuel Calderón y Juan Carlos Navarro, de nuevo juntos en un partido de la NBA. (Warren Toda / EFE).
Pau Gasol, José Manuel Calderón y Juan Carlos Navarro, de nuevo juntos en un partido de la NBA. (Warren Toda / EFE).
Warren Toda / EFE
Pau Gasol, José Manuel Calderón y Juan Carlos Navarro, de nuevo juntos en un partido de la NBA. (Warren Toda / EFE).

Un baño. Así se puede calificar la contundente victoria de los Raptors de Toronto ante los Grizzlies de Memphis (103 - 91) en el Air Canada Centre que revivió el duelo entre españoles que ya se produjo la semana pasada en el FedEx Forum de la ciudad de Elvis.

Ni la buena actuación de Navarro y Gasol, los mejores de Memphis, logró salvar a su equipo que no pudo repetir su gran triunfo de este martes ante los Nets. Muy cansado, notaron el esfuerzo realizado en Nueva Jersey. Navarro, de nuevo titular, fue el máximo anotador de los suyos con 15 puntos, encestó tres triples, en 37 minutos de juego mientras que Pau Gasol, algo más apagado que de costumbre, sumó 12 puntos en 26 minutos. Sus números dicen todo sobre su pobre acierto ya que anotó sólo 4 de 12 tiros de campo. Estuvo mejor en el apartado de rebotes al conseguir 7, seis de ellos defensivos.

El gran triunfador fue José Manuel Calderón, ovacionado incluso por su afición, que jugó 32 minutos para anotar 13 puntos, conseguir 5 rebotes y repartir 10 asistencias. El extremeño se consolida como el gran director de su equipo. Juega y hace jugar. Y Toronto lo agradece.

El segundo cuarto, clave

El partido comenzó con un ritmo distinto al celebrado la semana pasado en Memphis. Nada de especulaciones, nada de tacañerías. Los Raptors y los Grizzlies empezaron desde el principio con un intercambio vivo de canastas, cada cual más espectacular y con gran acierto tanto desde la zona como desde la línea de 7,24. En ese sentido, los españoles ya empezaron a mostrarse fundamentales para sus equipos, sobre todo Navarro que acabó el primer periodo con 12 puntos siendo el máximo anotador de los suyos.

Sin embargo, la igualdad del primer cuarto (27 - 29 para Memphis) era un espejismo ya que en el intercambio de golpes salía poco a poco beneficiado Toronto con un Delfino que lo metía casi todo y con Calderón cogiendo la batuta como él sabe. El resultado al descanso lo decía todo: 39 -57, dieciocho puntos de ventaja para Toronto que encarrilaba la victoria. El parcial del segundo cuarto (10 - 30) ya fue definitivo para el partido.

Pero el monólogo de los canadienses no se quedó ahí y en todo el segundo tiempo siguieron barriendo de la pista a unos Grizzlies incapaces de cara a canasta. Ni la lesión del mejor hombre de Toronto, Chris Bosh, antes del paso por los vestuarios, mermó la capacidad anotadora del equipo que no se relajó y terminó el encuentro con siete jugadores superando la marca de los diez puntos. De ellos, Anthony Parker, con 19 puntos, fue el máximo anotador del partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento