Los Raptors se llevan el 'derbi' español de la NBA ante los Grizzlies

De izquierda a derecha, Jorge Garbajosa, Juan Carlos Navarro, Jose Calderon y Pau Gasol se saludan tras el partido. (Mike Brown / EFE).
De izquierda a derecha, Jorge Garbajosa, Juan Carlos Navarro, Jose Calderon y Pau Gasol se saludan tras el partido. (Mike Brown / EFE).
Mike Brown / EFE
De izquierda a derecha, Jorge Garbajosa, Juan Carlos Navarro, Jose Calderon y Pau Gasol se saludan tras el partido. (Mike Brown / EFE).

El FedEx Forum de Memphis habló en la madrugada de este jueves más español que nunca. Con los 'grizzlies' Pau Gasol y Juan Carlos Navarro y los 'raptors' José Manuel Calderón y Jorge Garbajosa, éste en la grada, la NBA volvió a vivir un duelo entre españoles que se saldó con el triunfo de Toronto por 95 - 89.

La igualdad fue la gran protagonista de un encuentro decepcionante y aburrido en el que parecía que nadie quería llevarse la victoria. El bajo porcentaje de acierto en los dos primeros cuartos era desolador y sólo el cronómetro, según se llegaba al final del partido, apuró a los dos equipos para ajustar su punto de mira y acumular más intensidad en la cancha.

En ese aspecto los Raptors encontraron a Chris Bosh como su jugador más determinante. El crack de Toronto definió el sólo la victoria de los suyos con su acierto en los últimos minutos del partido que concluyó con 22 puntos, 19 rebotes y tres asistencias.

Bosh sólo encontró réplica en Memphis en la figura de Mike Miller (16 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias) y de Pau Gasol que, de nuevo, acabó un partido con dobles figuras (16 puntos y 10 rebotes y 2 asistencias) que no fueron suficientes para su equipo. El catalán jugó 36 minutos y tuvo mucho más peso en defensa que en ataque pese a ser, junto a Miller, el máximo anotador de su equipo.

Calderón, bien. Navarro, mal.

Con respecto a los otros dos españoles, el gran protagonista fue José Manuel Calderón que salió de titular y ayudó a los suyos con buenos números en ataque fruto de su buena labor como director del equipo. El base extremeño acumuló 10 puntos aunque tuvo un pobre porcentaje de acierto en tiros de campo con cuatro canastas, entre ellas dos triples, de trece intentos. Además de la anotación, Calderón repartió 8 asistencias y logró 4 rebotes en 40 minutos de juego.

Mientras, Juan Carlos Navarro tuvo una mala noche y apenas se notó su presencia en el FedEx Forum. Jugó casi 10 minutos, todos en la primera parte, en los que anotó dos puntos y dio una asistencia.

Sin embargo, lo peor de la noche fue ver al madrileño de los Raptors, Jorge Garbajosa, en la grada por una inoportuna lesión impidiendo que, por primera vez en la historia del baloncesto de la NBA, cuatro jugadores españoles se enfrentasen entre sí con dos equipos diferentes. Quizá haya más suerte el próximo miércoles cuando ambos equipos se vuelvan a enfrentar, esta vez en el Air Canada Centre de Toronto.

Ficha técnica:

95 - Toronto Raptors (19+27+22+27): Bosh (22), Moon (12), Bargnani (13), Parker (7), Calderón (10) -cinco inicial-, Kapono (14), Delfino (13), Martin (2), Dixon (2), Humphries (-) y Baston (-).

89 - Memphis Grizzlies (23+21+24+21): Gay (15), Gasol (16), Swift (10), Miller (16), Stoudamire (9) -cinco inicial-, Lowry (11), Warrick (4), Navarro (2), Jacobsen (6) y Kinsey (-).

Árbitros: Luis Grillo, Monty Mccutchen, Orlandis Poole, pitaron falta técnica a José Manuel Calderón, de los Raptors. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada de la liga profesional de baloncesto de la NBA, disputado en el FedExForum, de Memphis, ante 12.217 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento