Gasol y Navarro brillan ante los Nets

  • Memphis ganó por 110 - 113 a Nueva Jersey.
  • Navarro consiguió su primer doble-doble como profesional en la NBA con 16 puntos y 11 rebotes. Estuvo perfecto en la dirección del juego.
  • Gasol, con 22 puntos, máximo anotador de su equipo.
Gasol y Navarro, protagonistas en Memphis. (Ray Stubblebine / Reuters).
Gasol y Navarro, protagonistas en Memphis. (Ray Stubblebine / Reuters).
Ray Stubblebine / Reuters
Gasol y Navarro, protagonistas en Memphis. (Ray Stubblebine / Reuters).

El dúo español formado por Juan Carlos Navarro y Pau Gasol volvieron a protagonizar otro partido espectacular para guiar a los Grizzlies de Memphis a la victoria de 110-103 ante los Nets de Nueva Jersey.

El triunfo, el segundo consecutivo que consiguen los Grizzlies en lo que va de temporada, tuvo a Navarro como el líder indiscutible en la dirección del juego y defensa al conseguir su primer doble-doble como profesional, para dejar a Gasol como la primera opción triunfadora en el ataque al anotar 22 puntos.

Navarro, que jugó su cuarto partido como titular, logró doble figuras después de anotar 16 puntos, incluidos ocho en el decisivo cuarto periodo, y capturó 11 rebotes -todos defensivos-, su mejor marca desde que llegó a la NBA. Sin embargo, el escolta catalán, que jugó 39 minutos, no estuvo acertado en el apartado ofensivo después de anotar sólo 4 de 12 tiros de campo, incluidos 3 de los 8 triples que intentó, y 5 de 6 desde la línea de personal, pero sí consiguió los decisivos, que tanto habían necesitado su equipo en la mayoría de los partidos que perdieron.

De hecho, Navarro volvió a responder a la perfección bajo presión y en el último minuto fue el encargado de anotar cinco puntos, todos desde la línea de personal, de los nueve con los que los Grizzlies aseguraron la victoria. Los otros tres puntos del cuarto periodo los consiguió con un triple para el parcial favorable de 93-86.

Gasol, 22 puntos

Mientras, Gasol, que jugó 38 minutos, lo apoyó con 22 puntos (9 de 15 tiros de campo y 4 de 4 de personal), máximo encestador del equipo, con seis rebotes y cinco asistencias para dejar a los Grizzlies con marca de 5 de 9. El ala-pívot internacional confirmó que cada vez está más en forma y que vuelve a ser el hombre franquicia que ayuda a su equipo en todos los aspectos del juego.

Por otra parte, el escolta Vince Carter con 32 puntos, su mejor anotación de la temporada, con nueve rebotes y siete asistencias, fue el líder en el ataque de los Nets, que también tuvieron el apoyo de Jefferson con 27 tantos, pero rompieron la racha de tres victorias consecutivas. Además, el base Jason Kidd aportó otros triple-doble, el 91 que consigue como profesional, después de aportar 12 puntos, 15 rebotes y 12 asistencias, pero los Nets sólo tuvieron un 29,2 (7 de 24) por ciento de acierto en los tiros de triples por el 50 (11 de 22) por ciento de los Grizzlies.

Ficha Técnica:

110 - Memphis Grizzlies (28+30+23+29): Gay (7), Miller (19), Gasol (22), Navarro (16), Stoudamire (13) -cinco inicial-, Lowry (10), Warrick (9), Jacobsen (8) y Swift (6).

103 - Nueva Jersey Nets (25+20+31+27): Wright (13), Jefferson (27), Collins (6), Carter (32), Kidd (12) -cinco inicial-, Williams (7), Nachbar (6), Gill (-) y Boone (-).

Árbitros: Luis Grillo, Phil Robinson, y Tom Washington pitaron falta técnica a Jason Collins, de los Nets, y Rudy Gay, de los Grizzlies, fue eliminado por personales.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada de la liga profesional de baloncesto de la NBA, disputado en el IZOD Center, de Nueva Jersey, ante 12.092 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento