El Barcelona ficha a Arturo Vidal para las próximas tres temporadas

Arturo Vidal en un entrenamiento con el Bayern.
Arturo Vidal en un entrenamiento con el Bayern.
BAYERN

Ya es oficial. Pasadas las 22:30h del viernes, el Barcelona confirmó el fichaje de Arturo Vidal para los próximos tres años. El centrocampista chileno llega desde el Bayern de Múnich, después de que hayan comprobado que su rodilla, que se operó hace unos meses, se encuentra en perfectas condiciones. No obstante, el futbolista se someterá a una revisión médica completa en próximos días, ha anunciado el club.

Polémico, aguerrido y con cierta querencia contra el Real Madrid, Vidal llega para cubrir las bajas de Paulinho e Iniesta. Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, pidió en rueda de prensa un centrocampista de toque y buen gusto por el fútbol, pero también llegador. Un perfil similar al de Paulinho, que el 'Rey Arturo' cumple a la perfección. De hecho, en tres campañas en el Bayern ha marcado 22 goles en partidos oficiales.

La intención del Barcelona, que ha pagado unos 20 millones de euros, es presentarle el lunes, si bien han anunciado que confirmarán la agenda de su presentación ante el público próximamente.

El jugador se despidió de la que fue su afición a través de las redes sociales: "Gracias a FC Bayern y a todos sus fans. Realmente disfruté mi tiempo en Múnich. Quiero agradecerle al club por darme la oportunidad de tener un nuevo reto en Barcelona", escribió a través de la cuenta de twitter del Bayern en español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento