Ernesto Valverde presiona para que le fichen a un centrocampista como Iniesta

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, durante una rueda de prensa.
Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, durante una rueda de prensa.
EFE
Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, durante una rueda de prensa.

Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación en la gira estadounidense del Barcelona, en una rueda de prensa en la que casi todas las preguntas giraron en torno a la actualidad de los fichajes.

El entrenador blaugrana dejó caer que va a aligerar bastante la plantilla, ahora mismo superpoblada entre los que van a ser descartados, los que han subido del Barça B, los que vuelven de cesión y las nuevas incorporaciones. "Hasta diciembre del año pasado tuvimos una plantilla larga y lo pudimos arreglar. Queda mercado y tiempo para que acabe. Ya veremos cómo van las cosas", dijo al respecto, aunque sí admitió que él prefiere "tener una plantilla corta".

Eso no implica que no necesiten nuevos jugadores. Es más: Valverde ha aegurado que habrá incorporaciones. "Es probable que hagamos más fichajes", auguró, entre la predicción y la petición a sus dirigentes. "Estamos abierto a cualquier posibilidad y está claro que en el centro del campo hemos tenido una baja importante (sobre Paulinho). Los jugadores que han venido (el único de ese corte es Arthur) y los chavales del B tienen un perfil parecido...", dijo, antes de prometer que harán la plantilla "más competitiva posible", pese la importante baja de Andrés Iniesta.

El perfil que busca Valverde es claro: "Queremos un jugador que encaje con nuestro estilo, necesitamos gente por dentro para generar juego. Y si luego tiene llegada, pues también está bien".

En ese perfil no entra Malcom. El brasileño, ha dejado caer Valverde, no ha sido una petición suya, sino una apuesta del club. "Es un jugador joven, con proyección, que el club piensa que nos puede ayudar. Si es titular o no, dependerá de su rendimiento. Hacía tiempo que se le seguía", dijo sobre el último fichaje culé. El gran perjudicado de su llegada puede ser un Dembélé que medita dejar el Barcelona. Hacia él, Valverde ha tenido palabras de apoyo. "Esperemos que sea su temporada. Nos tiene que dar muchas cosas. Es un jugador extraordinario, pero tuvo un año pasado accidentado por la lesión, y aun así nos aportó mucho. Es bueno que haya competencia en la plantilla", destacó el etnrenador.

Sobre la marcha de Cristiano Ronaldo y cómo puede afectar al eterno rival, el Real Madrid, Valverde considera que el club blanco "será un candidato absoluto a ganarlo todo, igual que el Atlético de Madrid".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento