Álex Abrines, sobre la depresión: "Da igual si eres Bill Gates o estás en paro, le puede pasar a cualquiera"

Álex Abrines, durante su presentación con el Barça Lassa.
Álex Abrines, durante su presentación con el Barça Lassa.
EFE
Álex Abrines, durante su presentación con el Barça Lassa.

Álex Abrines vuelve a sonreír. Ha regresado a España para jugar en el Barça Lassa, después de que su carrera en la NBA quedara cortada. El motivo no fue estrictamente deportivo, sino mental: padeció una profunda depresión que le hizo hundirse.

En su presentación como jugador culé por segunda vez, el escolta se refirió a esos problemas y la importancia que tiene tener apoyo. "Da igual si eres Bill Gates o estás en paro, estos problemas le pueden pasar a cualquiera. La gente debe saber que con la ayuda de profesionales, de amigos y de la familia se puede sale adelante", afirmó.

En este sentido, también destacó que los deportistas profesionales no son ajenos a las dificultades para sobrellevar la presión o, simplemente, para no caer en un estado depresivo o de ansiedad.

"Somos jugadores 2 ó 3 horas al día, pero después puedes pasar momentos que son difíciles. La gente debe saber que están pasando estas cosas y se han de tomar medidas preventivas para que no vuelvan a suceder. Además del fisioterapeuta, debe haber una persona dedicada a la salud mental porque también es importante", pidió públicamente.

Su vuelta al Barcelona se produce sin perder de vista la NBA, y aunque no fue el club culé el único en interesarse, sí fue el que más le apoyó. "El Barça se preocupó por mí cuando empezaron mis problemas personales y lo hizo pensando en mí como persona antes que como jugador y esto se lo agradeceré siempre. Necesitaba un lugar para volver a disfrutar del baloncesto y para mí no había mejor lugar que este club", agradeció Abrines.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento