Gran actuación de los españoles en la clasificación en Suzuka: Sainz saldrá cuarto y Alonso, quinto

Fernando Alonso durante el Gran Premio de Japón 2024
Fernando Alonso durante el Gran Premio de Japón 2024
AFP7 vía Europa Press
Fernando Alonso durante el Gran Premio de Japón 2024

Tras una semana de descanso y la increíble victoria de Carlos Sainz en Albert Park, tan solo dos semanas después de haber sido operado de apendicitis, la Fórmula 1 vuelve a Suzuka para el Gran Premio de Japón, cuya clasificación ha dejado una gran actuación de los pilotos españoles.  

Max Verstappen vuelve a hacerse con la pole position, su cuarta de la temporada, aunque su dominio durante la clasificación no ha sido tan apabullante como cabía esperar. Checo Pérez finalmente ha sido capaz de acercarse a su compañero de equipo, saliendo segundo y con la posibilidad de atacar en las primeras vueltas. 

Carlos Sainz y Fernando Alonso, que han realizado una qualy casi perfecta, saldrán cuarto y quinto respectivamente. Ambos han sido ampliamente superiores a sus compañeros de equipo: Leclerc saldrá octavo, y Stroll cayó en Q1, por lo que partirá desde la decimosexta plaza. 

El piloto asturiano ha comentado sus sensaciones acerca de la sorprendente clasificación: "He sentido bien el coche, hemos sido bastante competitivos en la crono. Muy muy contento por el paso [adelante] del equipo". Pedro de la Rosa, embajador de Aston Martin, se ha mostrado sorprendido por la actuación del asturiano, igual que el propio Alonso: "He hecho una vuelta por encima de las posibilidades".

Gran sesión para los McLaren, con Norris colándose en la tercera casilla de salida y Oscar Piastri, en su cumpleaños, acabando sexto. Mercedes ha 'pinchado' a pesar de haberse mostrado fuerte en los libres. Lewis Hamilton partirá séptimo y George Russell, noveno. 

Placeholder mam module
F1 GP de Japón en directo: clasificación de Fernando Alonso y Carlos Sainz
Mostrar comentarios

Códigos Descuento