La enésima lección magistral de Fernando Alonso: "Nos dijo que no podía ir más rápido y aún así lo hizo, es muy fuerte"

Fernando Alonso a bordo de su Aston Martin en el Gran Premio de Japón 2024
Fernando Alonso a bordo de su Aston Martin en el Gran Premio de Japón 2024
AFP7 vía Europa Press
Fernando Alonso a bordo de su Aston Martin en el Gran Premio de Japón 2024

Fernando Alonso partirá desde la quinta posición en el Gran Premio de Japón tras una clasificación prácticamente inmejorable para el piloto asturiano. El primera espada de Aston Martin se quedó a menos de medio segundo del tiempo de Max Verstappen, de nuevo en la pole, en una sesión en la que su compañero de verde, Lance Stroll, cayó en Q1 y saldrá decimosexto. 

El piloto español pasó las dos primeras rondas de eliminación usando un único juego de neumáticos blandos en cada una de ellas, lo que le permitió tener dos intentos en Q3 y reservar un compuesto C3 para la carrera del domingo

El primer intento de Alonso en la tercera ronda clasificatoria parecía insuperable. Cuando su ingeniero le informó de su séptima plaza provisional: "Somos P7 ahora mismo, una décima y media a la P4", el ovetense no sabía de dónde arañar tiempo: "Sí, pero no sé qué hacer para ir más rápido. Pensaba que había sido una buena vuelta". 

En su segundo intento, el de Aston Martin logró realizar un tiempo estratosférico, teniendo en cuenta las limitadas capacidades de su AMR24, permitiéndole quedarse la quinta plaza. Acabada la sesión, Alonso no se lo podía creer: "He hecho una vuelta en Q3 por encima de las posibilidades. Cuando estás en ese límite del bien y del mal puede salir cara o cruz, hoy salió cara". 

Mike Krack, jefe de equipo de la escudería de Silverstone, también se mostró positivamente sorprendido por la actuación de su piloto y apuesta personal: "Nos dijo que no podía ir más rápido y aún así lo hizo. Es muy fuerte". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento