Vinicius exige un castigo por los cánticos racistas en la previa del Atlético - Inter

Vinícius en el duelo ante el Leipzig en Champions.
Vinícius en el duelo ante el Leipzig en Champions.
AFP7 vía Europa Press
Vinícius en el duelo ante el Leipzig en Champions.

Algunos aficionados del Atlético de Madrid se dedicaron a entonar varios insultos racistas en la antes del partido contra el Inter de Milán contra Vinícius Júnior. En el vídeo, que se ha hecho viral en las redes sociales, se puede escuchar perfectamente como cantan "alé, alé, alé, Vinicius chimpancé". Algo que no ha tardado en llegar a los oídos del futbolista quien no ha dudado en denunciarlo ante la Champions y la UEFA.

"Espero que hayáis pensado en su castigo, Champions League y UEFA. Es una triste realidad que pasa incluso en los partidos donde no estoy presente", ha escrito jugador del club blanco en una publicación en sus redes sociales. 

Lo cierto es que este episodio no es ni mucho menos algo aislado, puesto que, desde que el jugador puso un pie en España en 2018, los cánticos racistas se han convertido en una tónica habitual. 

Estos insultos se han podido escuchar en diversos estadios como el Metropolitano, Son Moix, Camp Nou y Mestalla entre otros. El futbolista ha protestado en numerosas ocasiones sobre este hecho, aunque lejos de erradicarse, se están incremento.

Aunque el partido fuera de Champions y los cánticos tuvieran lugar fuera del estadio, LaLiga presentarán denuncia contra dichos insultos racistas. Estos se produjeron mientras los aficionados esperaban al autobús rojiblanco, algo que ya ha sucedido en más ocasiones por parte de aficionados del Atlético. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento