El juez insiste en llevar a juicio a Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso tras tomar declaración a Montse Tomé

Luis Rubiales, a su salida de la Audiencia Nacional.
Luis Rubiales, a su salida de la Audiencia Nacional.
EP
Luis Rubiales, a su salida de la Audiencia Nacional.

Francisco de Jorge, juez de la Audiencia Nacional, ha vuelto a proponer juzgar a Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por el beso no consentido a Jenni Hermoso en la entrega de medallas del Mundial celebrado en Sídney (Australia) el 20 de agosto.

Toma esta decisión tras ser practicada la diligencia ordenada por la Sala de lo Penal consistente en tomar declaración a Montse Tomé, actual seleccionadora nacional, en calidad de testigo.

En el auto propone juzgar a Rubiales, pero también al director deportivo de la selección masculina, Albert Luque, al exseleccionador femenino Jorge Vilda y a Rubén Rivera, exresponsable de marketing de la RFEF.

El motivo no es otro que las presiones posteriores a las que sometieron a Jennifer Hermoso para que accediera a realizar unas declaraciones públicas en las que afirmara que ese beso fue consentido.

El titular del Juzgado Central de Instrucción Uno reitera los argumentos expuestos en su primer auto de pase a procedimiento abreviado del pasado enero. En él consideraba que el beso a la jugadora "no fue consentido y fue una iniciativa unilateral y sorpresiva" de Rubiales.

Una vez firme este auto, el órgano judicial acuerda dar traslado a la Fiscalía y a las acusaciones personadas para que, en el plazo de diez días, soliciten la apertura de juicio oral formulando escrito de acusación o, en su caso, el sobreseimiento de la causa.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento