Dramática lesión de María Vicente en el Mundial: "Por favor, no, por favor no..."

María Vicente, rota de dolor tras caer lesionada.
María Vicente, rota de dolor tras caer lesionada.
CAPTURA
María Vicente, rota de dolor tras caer lesionada.

La catalana María Vicente, aspirante a medalla en los Mundiales de pista cubierta de Glasgow en pentatlón, se lesionó en la pierna izquierda en la segunda prueba del concurso, el salto de altura, y fue retirada en camilla de la pista del Emirates Arena.

María Vicente llegó a Glasgow con la mejor marca de las doce inscritas y era la principal favorita al oro en pentatlón y la principal baza de antemano para subir a lo más alto del podio para la delegación española.

El pasado 28 de enero ganó en Aubiére (Francia) con 4.728 puntos, la mejor marca de las inscritas: 8.24 (60 vallas), 1.76 (altura),13.84 (peso), 6.65 (longitud) y 2:15.50 (800).

Ese favoritismo lo refrendó María Vicente en la primera prueba del concurso, los 60 vallas. Tras un aviso por salida nula la catalana ganó con autoridad con un tiempo de 8.07, solo una centésima más lenta que su mejor marca personal, y nueve más rápida que la segunda clasificada, la estadounidense Chari Hawkins (8.16).

En la segunda prueba, el salto de altura, tras superar el listón de 1,67 y 1,70, en el tercero, en el de 1,73, llegó la lesión. La catalana enfiló la carrera y, en uno de sus primeros apoyos, se llevó la mano al tendón de la pierna izquierda y se quedó tirada encima de la colchoneta diciendo "otra vez no".

Los gestos de dolor y las lágrimas en los ojos presagiaron lo peor, sobre todo cuando, sin poder moverse, fue retirada en camilla ante la mirada de preocupación de su entrenador, Ramón Cid, y el resto de técnicos de la selección española que la miraban desde la grada.

Esta lesión supone un nuevo infortunio en la carrera de María Vicente, que a punto de cumplir los 23 años, ya ha probado los sinsabores del deporte en otras ocasiones.

En febrero de 2022 sufrió una rotura del cuádriceps de la pierna izquierda que frenó su progresión. Unos meses después acudió al Europeo de Múnich, se retiró después de tres saltos nulos en la longitud del heptatlón y posteriormente pasó por quirófano.

El infortunio quiso que esta nueva lesión de María Vicente haya sido en Glasgow, en la pista del Emirates Arena, la misma en la que en 2019 compitió con apenas diecisiete años en el Europeo de pista cubierta liderando a aquella joven generación que hoy es una realidad y de la que también formaron parte Jaël Bestué y Salma Paralluelo, ahora futbolista y campeona del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento