Muere a los 24 años la futbolista Norin Betani a causa de un contagio de malaria

La futbolista Norin Betani, fallecida este miércoles a los 24 años.
La futbolista Norin Betani, fallecida este miércoles a los 24 años.
Twitter @AwalMoHudu
La futbolista Norin Betani, fallecida este miércoles a los 24 años.

La futbolista del Indesi Roses y de la selección zambiana de fútbol, Norin Betani, de 24 años, falleció este miércoles en el hospital de Lusaka (Zambia) a causa de un presunto contagio de malaria, según informan los medios locales.

Tal y como señalan las últimas noticias, la futbolista ya alegó encontrarse mal en su llegada a la concentración del combinado nacional preparatoria para el enfrentamiento clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París ante Ghana, por lo que fue rápidamente tratada por los servicios médicos del equipo.

A continuación, fue trasladada al hospital universitario de la ciudad para someterse a un examen más exhaustivo. Fue allí, tras ser diagnosticada con síntomas sospechosos de malaria, donde la jugadora perdió la vida.

La delantera, promesa del fútbol zambiano, tenía previsto partir hacia Ghana el viernes, donde el combinado zambiano se jugaba la clasificación a la cita olímpica de este verano.

La muerte de Norin Betani ha consternado al futbol zambiano, que ha reabierto el debate sobre la salud y la seguridad necesaria para proteger la integridad de sus deportistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento