La presencia del mosquito tigre, capaz de transmitir enfermedades como el zika o el dengue, es cada vez mayor en nuestro país.
  • Los del género, aedes, como el mosquito tigre, son capaces de transmitir varias enfermedades, como el zika, el dengue o la fiebre amarilla, pero los anopheles, transmisores de la malaria, son los que causan más muertes en el mundo.
  • Alumnos de la Universidad Francisco de Vitoria han desarrollado un videojuego, 'Operación Mosquito', para concienciar sobre los problemas de salud causados por estos animales. 
Casos de malaria y tasa de notificación en Aragón entre 2001 y 2020.

La Comunidad Autónoma de Aragón ha declarado entre 2001 y 2020 un total de 630 casos de malaria o paludismo, enfermedad que constituye uno de los principales problemas de salud pública a nivel mundial, con 229 millones de casos estimados en 2019 y 409.000 muertes.

Los gorriones urbanos desarrollan mayores defensas frente a parásitos transmisores de Malaria aviar que los rurales, según una investigación publicada en el último número de la revista científica 'Ecosistemas' de la Asociación Española de Ecología Terrestre (AEET), realizada por un equipo de investigación del departamento de Anatomía, Biología Celular y Zoología de la Universidad de Extremadura junto a especialistas del departamento de Biología de la Lund University (Suecia) y del Instituto Pirenaico de Ecología (IPE-CSIC).

Página 1 de 5