Pedro Sánchez lanza un guiño a Marruecos para el Mundial 2030: "Ojalá nos enfrentemos en la final"

  • El presidente del Gobierno ofreció cooperación para levantar "infraestructuras" en suelo marroquí para la cita.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, saluda al rey Mohamed VI de Marruecos.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, saluda al rey Mohamed VI de Marruecos.
EFE
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, saluda al rey Mohamed VI de Marruecos.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, afirmó este miércoles en plena visita diplomática que espera que las selecciones de España y Marruecos se enfrenten en la final del Mundial de 2030, porque "sería un colofón importante" a la "extraordinaria" cooperación entre ambos países que viene siendo reforzada desde la llegada del PSOE a la Moncloa.

En la rueda de prensa posterior a su reunión con el rey Mohamed VI en Rabat, celebrada en el Palacio de Huéspedes de la capital marroquí, Sánchez habló de la Copa del Mundo de fútbol que acogerán en 2030 España, Marruecos y Portugal. 

Allí destacó que supone una "oportunidad para las empresas españolas en todo lo que tiene que ver con la infraestructuras", ya que muchas formarán parte de los proyectos que tiene previstos el país africano para la cita futbolística, incluyendo la construcción de nuevos estadios.

Por ello, lanzó también una idea para la próxima Reunión de Alto Nivel hispano-marroquí que se celebrará en España, de la que aún no hay fecha. Para Pedro Sánchez, este evento debería acoger, entre otras cosas, un foro de empresas de ambos países en el que Marruecos presente las "grandes infraestructuras que va a necesitar de cara a 2030", para ver "de qué forma las empresas españolas pueden participar en este proyecto ilusionante".

"Vamos a dar un mensaje al mundo muy positivo, tanto Marruecos, como España y Portugal, de cooperación, colaboración y fraternidad", dijo Sánchez respecto al Mundial, desvelando además su gran deseo para el torneo: "Espero es que España y Marruecos nos enfrentemos en la final de esa Copa del Mundo. Sería un colofón importante a una colaboración que, honestamente, yo percibo extraordinaria entre ambos países".

El presidente español, para terminar, se comprometió a "seguir cuidando" esa relación bilateral en los próximos cuatro años de su mandato, y aseguró que ha percibido lo mismo por parte del Gobierno marroquí. No hizo referencia, no obstante, a la disputa por acoger esa gran final del Mundial, en la que ciudades como Madrid, Barcelona y Casablanca ya han mostrado su interés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento