Quiénes son Christine Giampaoli y Roldán Rodríguez, las nuevas caras de la Fórmula 1 en DAZN

Roldan Rodríguez, Melissa Jiménez y Christine Giampaoli, en DAZN.
Roldan Rodríguez, Melissa Jiménez y Christine Giampaoli, en DAZN.
DAZN
Roldan Rodríguez, Melissa Jiménez y Christine Giampaoli, en DAZN.

Confirmadas las voces de Antonio Lobato, Pedro de la Rosa y Toni Cuquerella para las retransmisiones de Fórmula 1 esta temporada, a DAZN solo le faltaba presentar a los rostros del 'Gran Circo' sobre el asfalto. Pues bien, misterio resuelto: Roldán Rodríguez y Christine Giampaoli acompañarán a Melissa Jiménez, que repite en los circuitos.

Las dos nuevas incorporaciones, que llegan con más conexiones en directo que el año pasado, dejan en el aire la continuidad de Albert Fábrega y Miguel Portillo, hasta ahora los encargados de cubrir todo lo que ocurría en el paddock desde el terreno.

Quién es Christine Giampaoli

"Mi reto era acabar el Dakar, y lo he conseguido". Así, a bordo del Can-AM Maverick XRS Turbo del equipo de Thibaut Courtois (TC Racing) con el que terminó la rally raid más exigente del mundo en decimotercera posición en SSV el año de su debut, arranca Christine Giampaoli Zonca su presentación como nueva reportera de DAZN.

La piloto de rallies italo-española, nacida un 22 de julio de 1993, de padres italianos y criada en las Islas Canarias, es licenciada en tecnología del motor en la Universidad de Birmingham City y empezó su carrera en el automovilismo compitiendo con un Toyota Corolla AE92 de fabricación propia. Además, ha competido en el Campeonato de España y la Baja 1000 americana, entre otras pruebas.

Después de dos años al volante de su Toyota, Christine GZ se sumergió en la conversión de su coche de calle, un Subaru Impreza GC8, en un coche de rally grupo N con especificaciones de grava. Esta no será su primera experiencia como comentarista, pues fue parte del equipo de Sports Mediaset de la Fórmula E.

Quién es Roldán Rodríguez

Su voz no resultará desconocida para los aficionados del motorsport, pues Roldán Rodríguez (9 de noviembre de 1984, Valladolid) la ha prestado durante los últimos ocho años en las narraciones de F1, F2, F3, Indy Car o Porsche Supercup

"Este 2024 será mi noveno año en TV y será, sin duda alguna, el año más intenso, emocionante y desafiante de todos. Estoy rodeado de grandes profesionales y compañeros que, como yo, lo vamos a dar todo para que vosotros, los aficionados, disfrutéis al máximo de lo que para mí es el mejor deporte del mundo: la Fórmula 1", ha celebrado en sus redes sociales tras el anuncio de su fichaje por DAZN.

El expiloto vallisoletano inició su carrera deportiva a los 12 años en karting, y ha pilotado en Fórmula 3 española (logró el subcampeonato), GP2 (actual Fórmula 2), en la que consiguió cuatro podios y una vuelta rápida, y GP2 Asia Series, donde firmó un tercer puesto en la clasificación general. Además, fue piloto probador de Force India y Minardi en la F1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento