Taghi Askari, el clavadista que asombra con su salto al agua en el Mundial... ¡con 100 años!

Taghi Askari después de realizar el salto en el Mundial de Deportes Acuáticos Doha 2024.
Askari después de realizar el salto en el Mundial de Deportes Acuáticos Doha 2024.
TRT WORD
Taghi Askari después de realizar el salto en el Mundial de Deportes Acuáticos Doha 2024.

Dicen que la edad es tan solo un número, aunque en el mundo del deporte los años que tenga un deportista y cómo afecta a su rendimiento es algo que siempre está en continuo debate. No obstante, esto poco le ha importado a Taghi Askari, un iraní de 100 años que dejó con la boca abierta a todos tras saltar al agua en el Mundial de Natación de Doha 2024. 

Taghi Askari, de pie en el borde de la plataforma, se preparó para hacer un clavado en un salto de demostración y colgarse una medalla simbólica en la piscina del Hamad Aquatic Centre. 

El iraní ganó una medalla de plata y otra de bronce en los primeros Juegos Asiáticos de la historia en 1951. Nunca ha dejado su pasión por los clavados, por lo que quiso sorprender a los asistentes a la competición y tirarse a pesar de sus 100 años de edad. 

Su clavado en el Campeonato Mundial de Natación 2024 marcó un previo para el Campeonato Mundial Masters de Natación, en donde será el competidor de más edad. "En mi caso, he sentido amor por el clavadismo desde que era un adolescente hasta hoy. Siempre me han gustado los clavados. Nada ha cambiado desde 1951 hasta ahora, excepto mi rendimiento", contó Askawri a World Aquatics después de realizar el salto. 

Entre lágrimas, el deportista también contó cómo había sido su carrera deportiva: "Cuando competía a nivel nacional, el último campeonato que hice fue cuando tenía 41 años. Logré una medalla de oro a nivel nacional y, después de eso, me despedí del deporte, pero al menos con una medalla de oro". 

"Cuando se celebraron los Juegos de Teherán en 1974, los nadadores chinos habían entrado en este bello deporte y empezaron a mejorar muchísimo, pero no pudimos alcanzarlos, ya que nos quedamos en el mismo nivel que empezamos", concluyó. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento