La nadadora Marta Fernández rompe su récord del mundo y logra la mínima para los Juegos Paralímpicos

La nadadora paralímpica Marta Fernández.
La nadadora paralímpica Marta Fernández.
Instagram @martaferinf
La nadadora paralímpica Marta Fernández.

La nadadora española Marta Fernández, triple medallista en los Juegos Paralímpicos de Tokio, batió su récord del mundo de 50 mariposa S3 este sábado en la primera jornada de la Liga AXA en Barcelona, y logró la mínima para los Juegos de París 2024 en 100 libre S3.

La deportista de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido empezó a lo grande su temporada en la piscina Nova de L'Escullera.

La burgalesa paró el crono en 45.49, rebajando en más de medio segundo su anterior plusmarca (46.07). Fernández completó su actuación en esta primera jornada con muy buenas sensaciones, ya que también alcanzó la mínima A en 100 libre S3 (1:39.62) para los Juegos Paralímpicos de París 2024.

"Estoy muy contenta con la competición, es la primera de la temporada y he conseguido el objetivo que era la mínima para los Juegos, así que ahora hay que seguir trabajando para llegar lo mejor posible", dijo en declaraciones facilitadas por la FEFPC.

Por otro lado, Daniel Ferrer logró dos mínimas B para París 2024 en 50 libre (47.56) y en 50 espalda S3 (50.02). "Estoy muy feliz, esto me da más confianza de cara al Europeo y para seguir luchando por conseguir una mínima A para los Juegos", apuntó.

Por su parte, la madrileña Julia Masa batió con un registro de 7:31.25 el récord de España en 400 libre S5, que estaba precisamente en manos de Marta Fernández (7:31.88) desde 2019.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento