El nadador James Magnussen se dopará para volver a la competición e intentar romper un récord del mundo

James Magnussen.
James Magnussen.
GETTY
James Magnussen.

El nadador James Magnussen, de 32 años de edad, volverá a la competición para intentar batir un nuevo récord del mundo en la modalidad de los 50 metros libres. El australiano, que fue campeón del mundo de los 100 libres en 2011 y 2013, competirá dopado en los Enhanced Games (Juegos Mejorados) tras aceptar la suculenta oferta de un millón de dólares. 

Magnussen, a través de su perfil oficial de Instagram, anunció la noticia: "Quiero abordar esto de la manera correcta. Tomar los suplementos adecuados y quiero tener un equipo adecuado detrás de mí. No sé mucho sobre este mundo, así que quiero investigar. Quiero saber cómo se puede hacer de forma segura y adecuada. Crear un deportista que no hayamos visto antes...".  

¿En qué consisten los 'Juegos Mejorados'?

Los 'Juegos Mejorados' (Enhanced Games) se pusieron en marcha tras la idea de un empresario nacido en Melbourne, Aron D' Souza. La intención del australiano era organizar un evento con distintas disciplinas deportivas (deportes de combate, gimnasia, halterofilia, atletismo y natación) donde sus competidores podían competir aunque consuman sustancias dopantes. 

Aron D'Souza, en una entrevista tras conocerse la creación de esta competición, dejó clara su postura: "Los deportistas son adultos y tienen derecho a hacer con su cuerpo lo que quieran. Mi cuerpo, mi elección. Tu cuerpo, tu elección". 

Magnussen, partidario de los 'Juegos Mejorados'

"Desde el primer momento pensé que era un concepto interesante. Somos bastante conscientes como deportistas de que se está mejorando el rendimiento en otros países, pero no hay igualdad de condiciones a nivel internacional", expresó el nadador australiano. 

James buscará romper el récord del mundo de los 50 metros de César Cielo, fijado en 20,91 segundos en el año 2009. El brasileño, para conseguir esta marca, utilizó el tipo de bañador de poliuretano que revolucionó el mundo de la natación y que fue prohibido con el paso de los meses. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento