Xavi Hernández ataca al Real Madrid: "Adulteran la competición por completo, los árbitros están condicionados"

Xavi Hernández ha comparecido en rueda de prensa para analizar la actualidad azulgrana.
Xavi Hernández ha comparecido en rueda de prensa para analizar la actualidad azulgrana.
Xavi Hernández ha comparecido en rueda de prensa para analizar la actualidad azulgrana.
Xavi Hernández ha comparecido en rueda de prensa para analizar la actualidad azulgrana.
Atlas

Xavi Hernández ha comparecido ante los medios en la previa de su desplazamiento hasta Vitoria para enfrentar al Alavés, pero más allá de analizar su futura salida del Barça o el encuentro ante el conjunto babazorro, han llamado la atención sus palabras sobre la limpieza de las competiciones españolas, el arbitraje y la influencia del Real Madrid, líder de LaLiga a diez puntos de los blaugrana.

"Ya dije que no me gustaba que condicionasen a los árbitros y lo están haciendo cada semana. Creo que adultera la competición y los colegiados están condicionados. El caso Negreira no nos ha sumado. Es una realidad pero con ello hay que competir. Comparto las palabras del presidente al cien por cien. Es una realidad y no podemos engañar al barcelonista", explicó el de Terrassa al ser preguntado por las recientes polémicas en torno al VAR y al conjunto blanco, especialmente tras el Real Madrid - Almería.

El técnico blaugrana profundizó en su reflexión sobre las palabras -que comparte- de Joan Laporta, presidente culé, que criticó también este viernes al club merengue por orquestar la campaña del caso Negreira y por ejercer presión a los colegiados a través de Real Madrid TV. Por eso, al ser insistido y preguntado por la sostenibilidad de la competición en estas condiciones y posibles soluciones, Xavi fue tajante.

"No soy el presidente de la Federación ni de LaLiga. Me sorprende una barbaridad que permitamos esas cosas. Adultera la competición por completo y semana a semana. Lo ve hasta un ciego. Ya lo dijo el Cholo Simeone, ¿no? Que no somos tontos. Lo vemos y lo ve todo el mundo, pero son los medios los que tienen que decir esto. Estoy con Simeone, no somos tontos", añadió el entrenador azulgrana en su ataque al Real Madrid.

Más allá de polémicas, el ex internacional español afrontó de nuevo preguntas sobre su futura marcha del Barça, cuando llegue el 30 de junio: "Esto va de resultados y de cumplir objetivos y expectativas. He tomado la decisión de irme por no cumplir los objetivos, no me voy por la prensa. He leído que me voy por la prensa y por la salud mental y no es así, es que no se han cumplido las expectativas y el club necesita un cambio de rumbo, por el bien del club. Antepongo siempre el bien del club al mío".

"Lo he dicho yo muchas veces, que si no se cumplen los objetivos tendría que irme. Cuando llego hacemos una buena temporada, el objetivo se cumple y muy bien. El segundo año es muy bueno. Pero en el tercero no estamos cumpliendo las expectativas. Aunque no ha terminado la temporada y creo que podemos mejorar y competir estos dos títulos", matizó.

En este sentido, añadió que se va por el desgaste del día a día: "Me voy porque ya está, son dos años y medio y el proceso de ser entrenador del Barça no compensa. Vas luchando contra cosas y cosas y cosas y provoca un desgaste. El día a día no se disfruta, lo he visto en muchos entrenadores, a los que he visto sufrir incluso ganando. Por eso pido una reflexión en este sentido. Arrasate me dijo que disfrutaba de lunes a viernes, pues yo no. No compensa el proceso y de ahí la decisión. El 30 de junio esto tiene que cambiar de dinámica".

En cuanto a por qué anunciar ahora que se irá a final de temporada, reiteró que cree que será bueno para el equipo: "El que dice que los jugadores se van a relajar es que no ha estado en un vestuario. Solo lo puede entender el que ha jugado a fútbol. Si mañana perdemos y no ganamos en la 'Champions' no será positivo, pero entiendo que así iremos mejor. De momento no hemos hecho los deberes y no hemos estado a la altura, pero quedan 16 partidos en Liga para competirlos y prefiero ir paso a paso y centrarme en el Alavés".

Por otro lado, a modo de defensa, aseguró que otros entrenadores y gente entendida del fútbol le respetan su trabajo: "Fuera de España se nos valora mucho y los profesionales nos felicitan, como 'staff'. Imanol ahora, el otro día Marcelino o Arrasate. Pero aquí, en España, no se valora. Se ha hecho buen trabajo y todavía tengo la ilusión de haber un buen trabajo de aquí a final de temporada. La gente de fútbol nos valora muchísimo y fuera de España la gente no se explica muchas cosas".

No obstante, pese a todo, negó estar "cansado" del fútbol: "No estoy cansado del fútbol ni de vosotros (la prensa). No estoy cansado, no es por salud mental ni por vosotros. Siento que debo irme el 30 de junio, nada más de lo que ya dije. Pienso que es lo mejor para el club. Pero seguiré viendo el fútbol, jugando al Comunio, yendo a Montjuïc y al Camp Nou. No estoy cansado del fútbol, ni mucho menos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento